whatsapp 603666979
Dom. Feb 25th, 2024

Buenos dias, hacia tiempo que no os escribia porque he estado muy liada . En octubre comenzamos de nuevo las investigaciones y ya los videos de you tube, también volveré a poner preguntas gratuitas pero más cortas las respuestas y sin aclaraciones porque lo que no se puede consentir es que encima que es una respuesta 100% gratuita , después me hinfleis el móvil a whatsapps , y no, pues es que si lo entiendo pero ¿tú crees esto está relacionado con esto otro ? Noooo , así no vamos bien , para eso ya es consulta privada . El único requisito para que se haga la respuesta gratuita es poder subirlo en la web , por supuesto sin dar datos personales, solo el contenido y el concepto .

Una vez aclarado este tema , pasamos al escrito en sí sobre «las opiniones » , escribiré un artículo sobre esto más adelante y , además , haremos investigaciones al respecto más arduas . En principio os escribo esto ,también a nivel personal como experiencia propia.

Básicamente lo mejor para todas estas personas que acaban diciendo «es mi opinión » lo mejor es apartarse de ellas , ignorarlas por completo ¿por qué? porque lo que subyace en el fondo siempre es el querer tener razón y el dominio y la sumisión de la persona y enaltecerse el ego y crear también vinculos que pueden desembocar en apegos ,etc , vamos , que no es saludable .

Yo hablo siempre desde la perspectiva de lo que es saludable ,no de lo que es más común en la sociedad , porque lo que es más común no tiene pq ser saludable y , de hecho , no lo es .

Hay muchos chistes y memes como por ejemplo aquel que dice : «cuando tu opinión me de intereses bancarios, entonces me la quedo o te la pediré » .

Vamos a ver, lo que quiero decir, es que la opinión se ha de pedir y ,obvio cada persona- incluida yo misma, obvio – tenemos una opinión sobre una persona ,o sobre una cosa , es un proceso mental básico cognitivo pq tenemos la tendencia a clasificar las cosas para iniciar una organización ya que vivimos en un mundo metodista pero ….y ahi viene el quid de la questión , manifestarla es otra cosa y ahí ya nos involucran a personas que no queremos ser involucradas pq sencillamente no nos interesa .

Entrar a reclamar nuestro espacio tampoco es en la práctica aconsejable pq lo consideran como «discutir » y siempre acaban con la coletilla de «mujer si es solo mi opinión » y al final es un lio , asi que lo mejor es ignorar a las personas que van dando su opinión sin pedirla , ni caso, como sino existieran . Y si las tenemos que aguantar por ejemplo por motivos de trabajo , pues lo suyo es reorientar el tema hacia el trabajo , no entrar en matices sobre lo que dicen con su «humilde opinión » , hacer oidos sordos y reorientar la comunicación hacia los aspectos laborales en sí .

¿Qué es lo que si que es saludable en referencia a las opiniones ?

Darlas cuando se nos piden , y solo cuando nos las piden , sino hacemos uso de la educación y nos callamos , no vale eso de a la persona no darsela pero luego ir hablando con otras personas sobre la opinión que tenemos de esa persona o de esa situación con otra persona . Eso es chismear , cotorrear y lo único que crea esto es mal ambiente pq además , quien hace eso con alguien, luego lo va a hacer contigo .

En definitiva, que falta mucha educación en el mundo .

Asi que definitivamente como muchas veces tenemos que hacer una vida social que no nos queda más remedio pues, por ejemplo, como digo en el trabajo por ejemplo, o con vecinos , o personas que están por ahí incluso hasta en la cola del super hay que van dando su opinion asi sin ton ni son (para que veais de verdad en la merde de mundo estamos viviendo ), lo mejor es mantenerse neutro y no hacer ningun comentario ni bueno ni malo ,cuando la persona de su opinión que no se le ha pedido , y ya sabemos que con ese tipo de personas lo mejor es ni un café fuera de las obligaciones que tengamos que cumplir en el área que sea . Y ya se cansaran y se irán a buscar a otra persona para manifestar su opinión .

Decir por ejemplo «es que tu opinión no me interesa » o » tu opinión me parece una mierda » tampoco es aconsejable , porque encima se ofenden por haber dado una opinión que no hemos pedido y que realmente no nos interesa en absoluto o en realidad nos parece de verdad una mierda pero como os digo lo mejor es callarse , ni aprecio ni desprecio-que seria este último caso y ahí ya entrariamos en vinculo -agresivo -pero vinculo y eso es lo que hay que evitar ,para mantener la salubridad , sencillamente ignorar , como si no hubieran dicho nada .

Lo ideal seria la asertividad pero como digo, no lo interpretan como tal, sino como un mecanismo de defensa y se establece un vinculo también -como lo interpeta la otra persona, no como es en realidad- pq la asertividad hace referencia a la manera de comunicarnos indicando que eso no nos interesa porque no consideramos sean las personas adecuadas para darnos su opinión que no hemos pedido , pero como veis , lo llevan al terreno de la vinculación , por eso en la práctica no funciona la asertividad sino más bien la pasividad activa , ironicamente (irse , reorientar el tema , no seguir el hilo de lo que dice la persona ,etc y que piensen lo que quieran , ese ya es su problema, no el nuestro )

Bueno, hasta aquí , ya nos vamos comunicando para consulta , solo para consulta .

Related Post