whatsapp 603666979
Dom. Feb 25th, 2024

Otro de los casos más retípicos hoy en dia en nuestra sociedad , es buscar relaciones profundas y sinceras ofreciendo superficialidad ; esto es totalmente incoherente y,por supuesto, los resultados siempre son negativos sino antes después  . ¿Qué hay detrás ? muchas veces miedo al rechazo , tema del que ya hablaremos más profundamente en otra ocasión . 

Concretamente ¿de qué estoy hablando para quien no haya conseguido aún comprender a que me refiero ? Pues es muy sencillo y está relacionado con algunos post anteriores y , como os digo, es tema recurrente dia a dia . 

Un ejemplo : Imaginaros una mujer fisicamente muy atractiva que siempre está pendiente de ir a la última moda , de estar prácticamente perfecta a nivel físico dedicando la mayor parte de su tiempo a cultivar el físico ,a ir de compras , a irse a la cama a las primeras de cambio con el hombre por el cual se siente atraida y consigue llevárselo -algo relativamente fácil para cualquier mujer esté como esté – y después se siente sola , llora y acaba diciendo que no cree en el amor «y que todos son iguales » y que solo la quieren para el sexo, que no consigue tener una relación estable con un hombre que la valore por lo que ella es . 

Hay un refrán que más o menos dice : «no es solo ser la mujer del Cesar sino parecer la mujer del Cesar «, es decir, si tu realmente eres una persona profunda y buscas profundidad muestrate como eres también en su conjunto  y si no tienen interés en ver esta parte de ti es sencillamente que no te quieren más que para lo superficial , y si estas personas te intentan comprar pues demuestrales que no te vendes y que tienes personalidad porque sino lo demuestras la pregunta en realidad es :

¿no será que lo que te pasa es que en realidad si eres superficial ? ¿o es que tu miedo al rechazo te ha paralizado ? 

En el equilibrio está la virtud y como dije en otro post lo suyo es cultivar ambas partes, la más superficial y la más profunda .

Y me dicen : «no , si es que yo estoy esperando a que les pueda mostrar como soy en realidad porque sino no se como va a reaccionar «… O sea, estas esperando a ser tu misma según lo que los demás quieran ? Entonces no estas siendo tu misma ,estás siendo lo que ellos quieren que tu seas(¿veis la incongruencia ? )  …. Tu aqui no dominas, te estan dominando a ti porque te estas llevando por el camino para conseguir lo que ellos quieren de ti  y como hemos visto en capitulos (post) anteriores, el utilizar el sexo solo funciona para tener sexo pero no para tener amor ; todo lo más se les puede «enganchar » mientras estan «enchochados » pero tarde o temprano eso se pasa y ahí es cuando entonces acaba explotando  la realidad y es que  los hombres quieren a una mujer independiente y con personalidad y si está buena mejor que mejor pero si tienen que elegir a una mujer para algo más estable sin dudarlo a medio plazo elegiran a la que realmente sea más profunda y esté más segura de si misma  porque mujeres superficiales hay muchas, mujeres profundas hay muy pocas y cada hombre también quiere sentir que se «lleva» » a la más especial » 

Además de esto hay otro dato (siempre estoy hablando de las investigaciones que realizo con la parte masculina y según sus testimonios )y es que relacionan el que una mujer sea muy superficial y «facilona » con el tema de que también va  a estar más interesada en asuntos materiales  de dinero ; es decir, no la ven como una compañera sino como alguien de» usar y tirar» que como se descuiden les puede costar unos buenos cuartos (mucha plata )  y por eso se divierten y bueno si , están ahi  y cuando ya ven que alli no hay más que rascar y ellos pueden ser ahora los «rascados »  -que es justamente cuando la mujer se cree el se está ya ablandando y abriendo o empiezan a verlo algo distante(están estos dos avisos )  -de repente se llevan la sorpresa y ven que desaparece el hombre , y es por esto -lo han puesto en la balanza y ve que esta mujer no les conviene y aqui ya en consulta profundizariamos cual es vuestro caso específico- 

Recordar ellos hablan menos pero eso no quiere decir que capten menos sino solo  que hablan menos. 

Quedo como siempre a vuestra disposición para que -en consulta-tratemos cualquiera de estos temas que os estoy indicando si os sentis identificadas en todo o en alguna parte de los que os transmito . 

Si vosotras quereis ser ayudadas si  puedo ayudaros pero sino quereis nada puedo hacer por vosotras…. ¿en qué os puedo ayudar? pues a tener más confianza en vosotras mismas, a superar vuestro miedo al rechazo y a equilibrar la balanza superficialidad versus profundidad (es decir,  equilibrar forma y fondo en lenguaje profesional subapartado crecimiento personal orientación gestáltica  ) 

603 666 979 ( para concertar cita por whatsapp)

Related Post