whatsapp 603666979
Mar. Abr 30th, 2024

Cuidado con las proyecciones .Podria poner un subapartado más filosófico , incluso psicológico pero voy a ir a lo práctico específico para el tema que nos ocupa cuyo objetivo es que cada persona asuma su responsabilidad .

Hay tantisimas personas que quieren a toda costa librarse de SU problema, repito, SU problema , proyectando este en los demás . Un ejemplo muy claro:

*Un hombre con complejo de gordo que quiere estar fuerte pero lo que está es obeso (a nivel objetivo según los parámetros estandar sociales ). Esta persona a todas las personas que considera que están obesas (algunas puede ser que sí otras que no ) las machaca continuamente con el tema diciéndoles lo bien que estarian si estuvieran más delgadas y que se sentiria mejor y empieza a dar consejos sobre lo que hay que hacer para estar más delgado , con lo cual se acaba convirtiendo en un pesado y la gente no quiere estar con el . ¿Qué es lo que sucede aquí ? El habla de que tendrian mejor la autoestima los demás si estuvieran más delgados pero ¿os dais cuenta de que en ningún momento habla de ¿y tú como te sientes ? pq ¿y si las otras personas se sienten bien tal y como están ?

Es decir, intenta dinamitar la autoestima de los demás pq el es incapaz de adelgazar y pierde la autoestima por ello mismo .

Esto es un ejemplo , con lo que os teneis que quedar es que está proyectando su problemática en otros y otras para sentirse el mejor y hacer que los demás se sientan mal «por algo que aún no habian visto «y yo aquí lo que quiero decir es que todas las personas tenemos un espejo en casa y sabemos si somos más guapas , menos guapos , nos sentimos más guapas ,menos guapos , sabemos nuestro peso , si sentimos que nos nota o que nos falta y nos hacemos cargo de nuestros defectos igual que disfrutamos de nuestras virtudes y las apreciamos . Eso si es tener una actitud saludable .

Pues a nivel psicológico pasa lo mismo (he puesto un ejemplo físico pq es más obvio verlo) …Y estamos viendo en las investigaciones que esto está pasando mucho ¿y cuál es el problema ? que si en general con el tema de la pandemia la gente estamos más cansados de lo habitual , las personas que no tengan una estructura sólida fuerte interior son pasto de cultivo de ansiedades y depresiones y esto es muy fuerte pq no olvidemos que ya casi cada dia vemos en algún lugar personas que se quitan la vida así que a darle mayor importancia al crecimiento personal y a la autoestima .

Con la gente tóxica lo mejor es ignorarla por completo aunque sean «tóxicos ligeros disfrazados » como el caso del ejemplo anterior.

Puedo ayudaros a desentrañar la madeja y a ver si realmente esa persona está proyectando en vosotros su problema pq es incapaz de hacerle frente y solucionarlo que es que aunque a muchos nos extrañe , realmente hay personas que dudan y se creen el problema lo tienen ellos , vamos , que les ha salido bien a los tóxicos y al final si que tienen un problema que es este , que el otro les ha influenciado y , lo que es igual de dañino , se dan cuenta de que la otra persona se está proyectando y les «da pena » con lo cual el otro se acaba saliendo con la suya que es ni más ni menos que «sea como sea » hacer sentir mal al otro para sentirse el mejor

Nota: continuamos reestructurando la página pero podeis pedir cita igual para consulta (+34 603 666 979 whatsapp solo ,no llamada ) o bien escribir a consultasconfidenciales @hotmail.com (5 euros una pregunta extensa )

Related Post