Dependencia emocional y relaciones por interés económico

Buenos dias, os lo pongo todo junto pq si que está muy interrelacionado y más con la pandemia . Los resultados son bastante desfavorables así que para todas las personas que no querais ver la realidad ni querais trabajaros a vosotras mismas y a vosotros mismos, pues realmente teneis un problema y , además, os aconsejo que no sigais leyendo .

Hay un verdadero caos en torno a esto y cuando la gente oigo por ahí , o leo , que dicen : «es que lo que teneis que hacer es animarnos «¿ Animaros a qué ?¿ a seguir viviendo en una mentira ?¿ a seguir teniendo una relación tóxica ? …como aquello de …miente como todo el mundo , que ya sabemos que está todo muy mal pero usa aquello del «coaching» ser positivos y al final se cumplirá … ¿pero qué me estás contando ? Tal y como lo plantean algunos es que es flipante …quien quiera que se engañe a si mismo pero no con mi colaboración … mirar , un ejemplo gráfico con tarot :

1)Ejemplo consulta :» llevo ya mucho tiempo mal con mi pareja, en este último año se ha agudizado el dolor además por la situación económica , discutimos por tonterias pero no lo puedo dejar y se que el después también se arrepiente de todo lo que me ha dicho, se calla y yo se que es porque sabe ha hecho mal .Estoy llenándome de afirmaciones positivas y ya me siento más libre, he notado que si me callo y tengo un poco más de paciencia , el se tranquiliza como te digo . Realmente no sabia que lo queria tanto, sin embargo por otra parte,a veces tengo como un desasosiego interno y he desarrollado sintomas de ansiedad , el otro dia me faltaba el aire de tal manera que estuve a punto de irme a urgencias ,¿cuánto tiempo tardan en hacer efecto a corto plazo las afirmaciones positivas ?

Bueno, aquí lo primero tirar el tarot y nos sale la emperatriz mirando hacia el emperador y el emperador mirando hacia el otro lado , sale la rueda de la fortuna, el colgado, el loco , el diablo , la suma sacerdotisa, la luna , la muerte y la torre ,y cada una en sus posiciones correspondientes nos está indicando que vamos que ahí amor no hay , que aquello es más que tóxico, que además hay otra mujer y que además de eso esa relación está condenada al fracaso . Se observa que discutir por tonterias nada, que aquí se ha alzado la voz en muchisimas ocasiones, que la persona quiere esconder la verdadera realidad . Tambén nos está hablando de que la consultante pasará de un estado de ansiedad a uno de depresión sino se cuida y toma medidas, en este caso drásticas, que seria la ruptura total con su pareja .

En este caso , las afirmaciones positivas no sirven para nada , solo para aguantar un poco más y que después estalle todo cada vez con más fuerza .

Solución : empezar a empoderarse la mujer realmente , mirar hacia dentro no hacia afuera pq hacia afuera la situación la arrastrara hacia un pozo sin fondo y cada vez irá a peor. ¿ Mentir para qué ? ¿qué función saludable tiene el mentirle también los demás sabiendo que ella se miente ya bastante a si misma ?

2.-«No, es que me dijeron que era una mala época , que si tenia paciencia todo pasaria , me lo han dicho ya varias personas y que les volviera a llamar cuando quisiera si me sentia mal , que ellas me apoyarian mientras durase el proceso …» Y a ver, vale está bien eso del apoyo , ahora bien, mientras durase el proceso¿ de qué ? si aquí ya no hay nada que rascar …aqui ya no hay arreglo posible. El apoyo tendria que ser para el proceso de ruptura , no el proceso de «espera » hasta que «mejore » la relación ….pq no va a mejorar . Y ese apoyo venga a gastarse dinero mientras la camelan , venga ya hombre , una cosa es si tiene arreglo u otro tipo de apoyo para avanzar pero asi… noooo . O apaga vamonos , lo que faltaba, el amarre dichoso «oye que sino tira yo te hago un amarre por pimmm económico precio de crisis 400 euros , uy no , que otra me lo hace más barato …venga va pero eso que es , eso si es un engañabobos y bobas …Etc… Etc…Etc…

¿Se entiende así ? yo creo más claro ya imposible, y aún habrá gente no lo entienda

Aquí se ve (tras mirar el psicotarot y demás )una dependencia emocional total y absoluta, una falta de amor propio (me reitero en que después se le miró a la consultante su estado interno propio en su evolución personal y vamos …pues si ,obviamente ya se inferia por tener una relación tan tóxica y no ver la realidad y no hubiera hecho ni falta ver nada más pero por seguir el protocolo como intermediaria y para que lo viera más claro o al menos aunque no quisiera verlo aún , que lo tuviera en el inconsciente para poder tener constancia de la realidad y no la alterase la situación de manera crónica en los momentos de lúcidez pudiera tener, que tuviera un referente real en definitiva, pues lo hice así )

Entonces, ¿cuáles son los pasos ? lo primero como digo identificar realmente la situación , lo segundo la toma de conciencia que puede llevar su tiempo y lo tercero ya es entrar en la parte del psicotarot y tarot terapeútico (hablo desde el psicoesoterismo ) y empezar con los ejercicios para que haga una limpieza de todo lo negativo y deje espacio para lo positivo y ahí si, ahi si que ya se pueden empezar a usar las afirmaciones positivas (no solo esto claro sino apaga y vamonos , son muchas cosas más , aquí es un proceso, el verdadero proceso desde la nada, desde el vacio fértil que se llama y ,claro ,eso les da vértigo hasta que ya no pueden más y ven que no hay otra salida ) El problema es que cuanto más se tarde , más complicado es el proceso y en muchisimas ocasiones hay que derivarles además a la unidad de psiquiatria o al psicólogo propiamente en si, como interventor a través de tratamiento cognitivo-conductual más aparte el humanista y el psicoesoterismo pq es que sino es un conjunto de todo , no salen y se hace una bola muy compleja .

¿Qué pasa además ? que se complica con las relaciones de interés, en este caso es así , dual , ¿por qué está este hombre con ella ? pues también porque no tiene donde caerse muerto ahora como quien dice con la que está cayendo y , en este caso en concreto, también se observa miedo a la reacción de la consultante si el la deja y aún a malas, sin un euro , decide irse con la amante pero luego recula y de ahi sus silencios.. Entonces por eso está ahí que parece a veces si …a veces no… pero es todo una máscara, una mentira, el está ahí por miedo y por interés, el no tiene dependencia emocional ni siquiera tiene dependencia sexual pq esta ya la cubre con la amante , el tiene miedo a perder sus favores, le gusta también la parte del ego que es alimentada por la mujer dependiente y además de eso , no tiene empuje para salir de una situación tan dificil a nivel económico y quiere tener un comodín. Asi de duro , si pero también así de real , evidente y se trata de que ella lo vea , no medias tintas, a veces hay que «poner un petardo en el culo » como vulgarmente se dice o «un jarro de agua fria » para que espabile el personal.

Aquí lo que pasará sino toma medidas y sigue con él, pues el lo que hará será que en cuanto esté todo algo mejor en referencia con la pandemia y demás y pueda encontrar otras opciones para vivir ,que le convengan más, la patada en el culo que le dará a la consultante será de órdago y ahí te quedas morena , diciéndole cosas como :» lo hemos intentado pero no ha funcionado , ya es hora de que nos separemos , hemos estado mucho tiempo así … pero nada , el no tenia intención de mejorar nada, estaba esperando su momento» . (El tarot es muy sabio hablando , yo solo soy una intermediaria honesta)

¿Veis lo importante de la sinceridad , de no esconder la cabeza debajo del ala? . Y claro que todo tiene un proceso pero no como se lo han planteado a la consultante .

Consultante : «Uy, no serás tú que no sabes interpretar las cartas? porque en otros sitios me han dicho lo contrario que si que me quiere» . Digo a ver ¿qué sitios y cuantas veces has consultado ?(que me lo olia la cantidad de veces ) no , los 806 que llamo y también llamé a la tele y si, bueno he llamado varia veces a varios sitios diferentes ….

Vale -digo yo- creo que hay profesionales en todos los sitios incluido en los 806 y en la tele , ojo ….La historia es que tu me has consultado a mi ahora y yo lo que veo es esto , mis cartas me hablan de esto . Esperate un poco , para de consultar a todo el mundo y a ver el tiempo que va diciendo , si es que quieres abrir los ojos ya , al menos estate atenta …

Luego ya recula y dice «no… es que me marean pq en cada sitio me decis una cosa, me dijeron que me queria , llamé a otro sitio para confirmar y ahi me dijeron que tuviera paciencia y que me quisiera más a mi misma, llame a otro sitio y me dijeron que no me queria, después llame a otro sitio y me dijeron que si y ahora tu que no , me estoy gastando mucho dinero » …Yo es que creo como os digo que no hay que llamar a tantos sitios ni tan a menudo sino tomarse un tiempo después de una lectura (sea donde sea ) e ir mirando los acontecimientos como se van sucediendo pq lo otro , es que mismamente ya se ve que si la persona llama tanto es ya pq en el fondo sabe que pasa algo y que hay algo que no está bien . Y lo del dinero me lo dice justamente a mi que soy la más económica de todas las que ha llamado ..noooo así nooo …yo ahí pues aún suerte que ha tenido de topar conmigo y que la atienda . Esto es como todo ,» es que mira me voy a los grandes almacenes y no digo ni pio , me voy a una tiendita y exijo que me fien pq me he gastado mucho dinero en los almacenes y ahora no me queda … «De eso nada , monada,eso faltaba encima que somos los más económicos tenemos que fiar ,no. El de la Cruz es Jesucristo, no yo . Que cara más dura . Es muy sencillo, ¿quieres consulta conmigo ? si , económica y de calidad ojo y pago por adelantado y cada vez una consulta , no pagar una y pretender dos . No , de eso nada ,no vamos a pagar justos por pecadores …noooo

Bueno continuaré después , estamos cerrando las investigaciones , esta semana santa si estoy en activo pq por el Congreso no pude estar unos dias así que podeis mandarme whatsapps .