whatsapp 603666979
Dom. Jul 14th, 2024

Es una droga más . Punto. Y crea dependencia como tal droga . De ahi que muchas personas salten de un enamoramiento a otro cuando se acaba la primera fase en una pareja , la del enamoramiento .

¿A qué esto es algo superobvio ? Pues sigue siendo el primer problema en las relaciones de pareja . Es un proceso adictivo como cualquier otro y mientras las dos partes están en ese proceso pues «genial » hasta que llegue la caida para ambos o , lo más habitual, cuando una de las dos partes empieza a curarse del enamoramiento y decide romper la relación pq ve que ahí siente no puede pasar al siguiente paso pq la otra persona no está preparada o , sencillamente, era un enamoramiento y ya , no hay más base.

Otra cosa es cuando es un proceso donde ambos, si , hay un enamoramiento pero también hay una tendencia a equilibrar la balanza con el raciocinio y ahí se puede dar paso a una relación más sana, menos simbiótica y más basada en el crecimiento personal y el apoyo y la construcción de proyectos juntos , ir en la misma dirección , uno al lado del otro .

Estas son las parejas que realmente funcionan a medio plazo (no hablo del contrato social del matrimonio sino hablo de relaciones de pareja )

¿Cómo se puede ayudar a todo este proceso con el tema del Tarot ? pues siempre a nivel individual, trabajándose los arquetipos de la parte emocional empezando primero por el estrés que si , que por supuesto puede ocasionar trastornos psicosomáticos (es decir , que se reflejan en el fisico los problemas emocionales ) y la ansiedad y el estrés en el desenganche es altísimo .

Hay cartas como por ejemplo «la templanza» que cuando estamos hablando de un proceso de estrés por circunstancias emocionales (no ha de ser solo por temas de relación de pareja, teniendo en cuenta lo que hablamos antes, que detrás está siempre la familia )

La templanza es una carta muy buena , ahora bien, tiene unos matices cuando está acompañada o la vemos con la variante que os estoy diciendo con x e y y demás cositas que me reservo que si que puede dar visión a complicaciones que no se ven pero que están ahí , lo que si que os puedo decir es que está relacionada con el aparato digestivo y los riñones y que puede provocar dificultades al respecto desde una acidez hasta glotoneria y hasta un cólico y al lado de otras cartas x e y puede estar hablándonos de hasta una tendencia a padecer un cáncer, también puede hablarnos de cistitis ,entre otras cosas . Hablamos aquí de tendencias no de diagnósticos , eso que quede clarisimo , la historia es que si que se puede sacar mucha información como tendencia, remarco , en referencia a como afecta el estrés a nuestro organismo también a través de las cartas del Tarot.

E igualmente si se nos manifiestan hay tendencias por ahi también se pueden dar orientaciones para como minimizar esa tendencia y protegerse , que de eso se trata, de echar un poco más de luz a la oscuridad

Otras veces vemos que no , que esta parte está bien , que donde «está condensado » el estres es en la parte mental y aquí también hay unas cartas específicas para verlo .

El tarot no es solo predictivo que también , obviamente , hay muchisimos matices en sus variantes , fijaros sino en Jung mismamente y bien científico era , el tarot obviamente no lo es pero si tiene aportaciones que como pseudo-ciencia pueden ayudar mucho sin necesidad de denigrar algo que realmente no se conoce y la ignorancia hace mucho mal .También la templanza nos afecta a la comunicación en situaciones de estrés dificiles .

Otro ejemplo emocional como arquetipo en referencia al estrés seria la suma sacerdotisa , nos puede estar indicando- en referencia a situaciones de estrés, remarco – que es una persona que sabiendo que tiene una gran sabiduria y que en esencia es una carta buena igual que la templanza , con un acompañamiento dificil o unas posiciones x e y , nos puede estar hablando de que es una persona que tiene ese estrés pq emocionalmente no sabe soltar , no sabe expresar y transmitir y puede tener ira guardada por querer ser siempre tan «perfecta » y también aqui se puede reflejar en el estomago y en tendencias negativas hacia padecer algún tipo de cancer especialmente rectal (da igual se sea hombre o mujer , funciona como arquetipo )

Continuaré … aprovecho un ratito de los dias libres para ir investigando un poquito más .

Related Post