whatsapp 603666979
Dom. Jul 14th, 2024

La realidad es que las personas que están más afectadas en esta pandemia (o lo que sea, la agenda 2030 o lo que sea) es porque no saben adaptarse a los cambios .

Hoy en dia para sobrevivir hay que tener la piel de un camaleón . Todas aquellas personas que tenian una estructura férrea (o eso , se creian ) se está viendo como se desmoronan estas estructuras y ellos con ellas .

Durante años se han forjado su mundo enmarcado en un sistema que no tiene ya marco , cada uno va a la suya , los matrimonios no se aguantan la mitad- en la pandemia se ha visto – pero no se separan por la economia , obligados a vivir juntos, los hijos cada uno va a la suya , o siguen los pasos de los padres hasta que les alcance el cambio o viene alguien que les muestra un camino y puede ser ese camino equivocado , es decir, les falta independencia individual , personal …también pasa que no hay un punto de referencia exacto estable real (porque ya no hay estabilidad estable real ) o puede ser el que no deberia de ser es el que cojen (punto de referencia) ¿por qué ? porque el punto de referencia ha de estar en uno mismo, partir de uno mismo .

La globalización , uno ya no sabe ni como integrarse pq lo que está bien para unos está mal para otros…etc… , la misma supervivencia en si a nivel de tener lo básico en la jerarquia de Maslow ….todo un caos , no hay dinero , no hay orientación a la productividad , no sabemos ni siquiera quienes son nuestros vecinos a veces …no hay estructura , es como un mar que igual está quieto y en poco tiempo viene una marejada y pum , nos atrapa y sino se sabe bucear -como metáfora- pues adios , o una tormenta inesperada y ¿qué hace la gente ? se va debajo de un árbol «a protegerse » y pum , un rayo le parte , eso puede pasar …¿veis ? así no es .

Hay que buscar nuevas alternativas , adaptarse, ser un poco como el bambú .

2021 en numerologia es el número 5 , el número de los cambios y el número de la conquistas y a quien hay que conquistar es primero a uno mismo , lo que más vértigo les da a las personas que no están ni minimamente evolucionadas y , sin embargo , se creen que si, pero esos cimientos no son sólidos , vivimos en un mundo donde hay guerras por todas partes, donde hay conflictos por todas partes, entonces aferrarse a algo que no sea uno mismo y la fortaleza interna , no es base para nada minimamente eso como punto de partida . …

Y, por supuesto , el cambio climático, ya hay terremotos cada dos por tres , entonces hay que evolucionar para dejar espacio para poder hacer frente a esos nuevos «vértigos» que van a producir todas estas situaciones, los antiguos patrones de defensa están obsoletos.

De no manejar bien todas estas patrones mentales nacen las ansiedades, los ataques de pánico , las agorafobias y en definitiva las neurosis en general, y muchas veces los brotes psicóticos.La única seguridad real que hay es la que se tiene en uno mismo .Y , además, parece que es como que hay que ser de hierro ante las inseguridades de los demás , no las propias, sino encima las de otros , con lo cual ya es momento de obviar «el qué dirán » , eso también está caduco .

…Continuo…

Y de ahi derivan a trastornos y/o enfermedades psicosomáticas los conflictos mentales, ese estrés que sino se trabajan esos conflictos mentales da paso a eso ….a trastornos…

Ver la realidad como lo que es es necesario , si , un desastre en estos momentos muchas cosas pero también hay cosas buenas si uno se toma como centro a él mismo , si cada uno deja de tener tanto miedo en aferrarse a los demás , a estructuras caducas, a querer imponer su punto de vista, a revolcarse una y otra vez solo en la parte mental .

Enfocarse en la parte positiva también es necesario , sabiendo que la negativa está ahí , no es válido ni irse a la parte positiva siempre pq la negativa está rondando que serian aquellos «los iluminaos» los llamo yo ni los que siempre están con el problema y tiki tiki tiki (por ejemplo viendo la tele todo el dia )…de ahí nacen las obsesiones .

Como ejemplos de arquetipos que miden el estrés mental… el estrés de los pensamientos, los conflictos internos mentales (no emocionales , esos ya los he puesto en otro escrito , un par de ejemplos ) tenemos la justicia y la torre.

Un ejemplo clarisimo que lleva a saber que esa persona sino lo tiene ya , acabará padeciendo estrés mental y de ahí un paso a las manifestaciones psicosomáticas …, serian todas aquellas personas que se preguntan «¿por qué me pasa a mi siempre esta situación o pq me está pasando esto a mi ? no consigo expresar lo que me pasa , tengo las ideas claras pero no puedo expresarlas o quizás no tengo las ideas tan claras pq sino pq no entiendo pq me pasa esto a mi ….Es absurdo conectar con mis emociones, eso son bobadas»… y se desbordan en su caos mental intentando poner orden …sin querer» bajar» a las emociones , sin sentir o haciendo ver que sienten pero en realidad le han dado las órdenes a su mente para que sienta, no e que sienta de verdad … «

¿que puede pasar aquí con el arcano de la justicia si nos sale como manifestación de un estrés mental a nivel arquetipico ?

Aquí lo más tipico en manifestación psicosomática es todo aquello consecuencia de las adicciones como los juegos, el alcohol, las drogas, el tabaquismo ….Quieren «arreglarlo » todo a nivel mental y no saben poner limites en su mente , con lo cual se la pasan pensando y pensando y pensando pero no reflexionan , no meditan , no miden sus limites .

Evidentemente la solución pasa por integrar las emociones con los pensamientos, en dejarse fluir pero con fuerza real , con aceptación real de las emociones, en aquello de «hacerse cargo de …»; por ejemplo con los sentimientos de culpa que provocan tristeza y enojo o enojo y tristeza ….empezar por ahí a hacer un análisis e ir desenredando la madeja .

Muy muy complicado desde luego pero si que se puede hacer . Aquí la tendencia es a empezar y luego no querer seguir y después volver a ser más mentales aún ….hasta que les vuelve a jugar una mala pasada su mente -aunque en principio les produzca alivio «por volver a tener el control de la situación (control imaginario , no control real ) Aquí la manifestación como digo es la ansiedad, esa falta de equilibrio interno, dolores de cabeza importantes y frecuentes , también pueden presentarse polaridades en el comportamiento (sigue dominando la mente, no es un control real , es un control imaginario )…los limites mentales siguen estando inactivos.

Otro ejemplo con las cartas del tarot de estrés a nivel mental seria con el arcano de la Torre … Aqui la persona lo siente y de hecho puede ser así , como que la expulsan de su territorio , tanto fisico como el que considera es suyo (ruptura de una pareja por ejemplo, perdida de un ser querido,.etc), han habido pérdidas o situaciones que estallan pq no las puede controlar, lo tiene todo estructurado y , de repente, pum , se acabó , ha pasado algo y no he podido hacer nada, si hubiera hecho aquello , si hubiera hecho lo otro …y así van . Etc, etc, etc. La solución pasa por conseguir la liberación , ver la parte positiva de este arcano , trabajar este arquetipo.

Aquí con la Torre en su manifestación psicosomática sino se cuida uno ese estrés y sale esta carta ya solo con esta nos está indicando que puede haber riesgo de infarto o tendencia a problemas de corazón, que se puede agudizar la tendencia si hay otras cartas alrededor que aquí no voy a decir cuales son .

¿Como se soluciona esto además de lo que he dicho ? rebajando el estrés a nivel mental , como he dicho antes, integrando las emociones y combinándolo con aspectos fisicos puramente funcionales como son el ejercicio para soltar tensiones que eso es lo que hace mucha gente y lo van manteniendo a raya pero no es suficiente para «desenredar «la madeja especialmente cuando aparece un conflicto emocional por medio (que además suele ser muy tipico , de hecho muchas veces ya está implicito ese conflicto emocional que no lo trabajan sino que lo intentan liberar desviandolo , sin hacerle frente )

Como veis la importancia de trabajarse los arquetipos en referencia con el estrés es muy ,valga la redundancia, muy importante . Aquí os he puesto un par de ejemplos pero evidentemente, hay más y, más recursos para cada persona a nivel individual , que se han de ir viendo dependiendo del tipo de persona baremando sus puntos fuertes .

Hasta aquí unas pinceladas sobre este tema , para el resto si estais interesados ,

Quedo a vuestra disposición en consulta .

Nota importante : hay algunas personas que piden consulta para «debatir » especialmente en este campo mental, evidentemente eso es otra trampa que se ponen para fortalecer justamente su dolencia , nooo, así no es, aquí se trata de trabajar con los arquetipos para salir de ese proceso mental , no aquello de» ¿y esto por qué ? ¿y esto por qué? venga convénceme pq yo pienso que ….» noooo, asi no es …

así que yo me reservo el derecho de admisión pq podria aguantar el autoboicot se hace la persona y mira pasa el tiempo y tengo la consulta hecha pero yo soy una profesional y apasionada de mi trabajo así que si veo que no tiene intención de trabajarse realmente los arquetipos , le corto y se acabó . Esto no es un juego de a ver quien puede más a nivel mental, esto es un trabajo a través de los arquetipos donde es necesario también seguir un orden , y ese orden lo establezco en este caso yo a través de las cartas .

Related Post