EL/LA TERAPEUTA

Posted by on septiembre 04, 2017 at 15:06 PM

Estimadas client@s y amig@s os voy a dar unas pinceladas al respecto … 

Miren ustedes un terapeuta es su propio instrumento de trabajo , su ser, su esencia . Si , podemos trabajar con técnicas (los psicólogos pero para eso hay que tener licenciatura en psicologia como yo , no los que se leen unos libros y ya se creen son psicólogos , esos son unos farsantes, embaucadores además de ello los psicoterapeutas llamados comunmente terapeutas tenemos grados de maestria de tres años) y dejando el tema más legal y técnico …si…lo que os decia…la esencia . Nosotros sabemos manejar las emociones y eso no quiere decir no tener emociones cuidado !!! sino saber manejarlas , no que nos manejen ellas a nosotros . 

Los terapeutas tenemos alta vibración espiritual , hemos ido y venido cuando otra persona todavia ni ha salido y eso es porque hemos ahondado en nuestro inconsciente y en nuestra profundidad , sabemos bucear y sabemos volar. Ni mucho menos iluminados no , eso son farsantes, timadores de tres al cuarto que acaban formando grupos sectarios o se van a lo alto de una montaña a decir que «yo soy dios y los demas son mierda » nooooo … Es totalmente diferente, todo lo contrario, es elevarse de verdad , por eso los terapeutas estudiamos mucho y mantenemos la mente activa pero también mantenemos l cuerpo activo con el ejercicio fisico y  manenemos en alto nivel la vibración de la espiritualidad con el yoga por ejemplo , canalizaciones energéticas , limpiezas, muchisima meditación y la parte material también la cuidamos , que estén las cosas más o menos organizadas, un equilibrio , tener también la cuenta de los ingresos y los gastos, tener los papeles al dia , etc. 

¿Qué pasa ? somos muy codiciados, dada nuestra luz la gente se nos apega y nosotros aparte tenemos nuestra vida privada, tenemos nuestras familias, nuestras parejas , muchas sus hijos, tenemos nuestros animales, tenemos nuestra casa y nuestro espacio y tiramos más a ser autosuficientes porque realmene nos hemos cultivado ( nadie es autosuficiente del todo obviamente sino menudo imbecil , eso si que seria prepotencia mismamente el internet sin luz no se puede tener o sin pagar la factura del wifi tampoco se puede tener , se va comprendiendo …) 

Nuestro circulo de amigos intimos es reducido y son personas del mismo nivel de vibración . Amamos a la gente por supuesto mismamente nuestro equipo de investigación que bueno es más compañeros de trabajo pero también importa la unión , la colaboración , la cordialidad, la amistad no profunda pero si lo suficiente como para que haya armonia … es lo que nosotros llamamos Amor Universal amor al ser humano y por eso ponemos nuestro granito de arena pues por ejemplo yo mismamente me paso  algunos fines de semana quitandomelo de mi vida privada haciendo recuentos de las estadisticas para ofreceroslas en el blog porque se que entre semana no voy a poder e igualmente salgo con mi equipo a hacer investigaciones a pie de calle , investigaciones que no me pagan nada , soy yo la que pago a mi equipo y lo único que cubre los gastos de la web y del equipo de investigación son las consultas de esta misma web . Es decir, soy muy generosa y a eso le llamo yo realmente amor universal, va por ustedes . 

Ahora bien , siempre hablo de los abusos y me veis enfadada en alguna ocasión (que como veis ejemplo se manejar mis emociones ) y con asertividad os indico que un terapeuta cuida mucho sus energias asi que fuera del trabajo no quiere, no queremos ni tenemos ninguna obligación de estar con personas que estan en proceso de recuperación o que tienen inmensos problemas con los que estamos trabajando . 

A mi me invitan a cenar , al campo , al cine , a tomar cafe a todas horas , a tener chats … y pretenden después en vez de pasar un rato agradable el seguir con sus problemas eso si de manera gratuita y sin estar en horario laboral . 

A mi me han llegado a perseguir por la calle para contarme sus problemas o en el autobus incluso en la cola del banco o en la cola del super y NOOOO , ESO ES UN ABUSO . ¿QUIERES CONSULTA ? PUES PIDE HORA . 

Es decir, somos nuestro instrumento de trabajo y tenemos nuestra vida privada y ya somos generosos , nos respetamos a nosotros mismos y claro que somos felices, se ve , se nota , desprendemos mucha luz y no es tanto el ser unos afortunados o unos privilegiados de la vida sino mucho esfuerzo , mucho trabajo , mucha profundidad , mucho tiempo de meditación , mucha soledad, mucho amor interno y propio . No aceptamos vampirismo emocional ni aceptamos que nos invadan nuestro espacio y nuestra aura . 

De esto que os estoy contando se desprende aquello de «Nuestro tiempo vale oro » o esa frase ya conocida hace muchos años atrás casi 25 años cuando yo empecé (empecé muy muy jovencita ) que la primera vez que la oi pense que el tio era un prepotente y un garrulo y un imbecil que fue : «Lo que pagais por mi es mi tiempo , mi presencia » . 

Años después varios años después ya tras haber finalizado después del post-grado varios cursos sobre el valor de uno mismo en la profesión , comprendi que TENIA RAZÓN , TENIA CORAZÓN Y TENIA ALMA . SIIIIII , TUVE QUE TRAGARME MI MALA CARA porque es que nosotros somos un «todo»integrado .Y en nuestro tiempo y nuestra presencia ya se siente el bienestar en si … Aparte están por supuesto las técnicas psicológicas que eso es otra cosa, es un valor añadido por asi decir que es muy largo el proceso ahora de explicaros y hay diferentes métodos cientficos …yo por eso os hablo de la parte terapeutica en si , el terapeuta no el psicologo como tal fundamentalista …. 

Un ejemplo a ver si me terminais de captar (todo simbolico por supuesto )  : imaginaros una persona  con una casa muy bonita , muy complicada pero casi perfecta en su conjunto (simbolizaria la vida ) , con varios pasadizos y demás con piscina climatizada , con muchos arboles y muchas rosas y una casa con mucha luz donde brilla el sol casi todo el dia y constantemente estan viniendo a llamarle al timbre unos son unos ladrones (equivaldria a los ladrones de energia que obviamente a estos se les bota pero rapido a mi solo se me acerquen en horario laboral  ) otros son personas pidiendo porque no tienen nada y a estas personas si se les atiende (seria por ejemplo el poner gratuito en la web cosas que a muchos no os pueden ayudar pero a otras personas si ) y lo peor muchas quieren acampar alli en el espacio privado (serian las personas que constantemente mandan whatsapps , mails , notificaciones , vienen llaman al timbre de abajo cuando e en persona hasta incluso una subio un dia y me aporreo la puerta que tuve que  llamar a la policia .. o incluso en el autobus (yo utilizo casi siempre medio de transporte publico mucho mejor para el medio ambiente ) …pues esto simbolizaria no dejar a esa persona salir de su casa y bueno disculpar tengo consulta no puedo entretenerme más pero queria al menos daros unas pinceladas. 

Claro que os aprecio , claro que os valoro y lo sabeis , quien consulta conmigo lo sabe pero me valoro también a mi y me respeto muchisimo algo que no todos haceis y ¿que sucede ? que al final con esto lo unico conseguis es que yo cada vez me aleje más y me ponga más en mi sitio .. Otra metáfora : seria como intentar matar a la gallina de los huevos de oro para ver que tiene dentro en vez de conformaros con un huevo de oro cada una que seria mi ayuda y mi generosidad con la web y mis bajos precios porque ser buena en lo que una trabaja no quiere decir tener que ser cara . Os engañan tanto , os ponen un monton de dinero y pensais esta es buena …Tomar conciencia de ello . 

Dicho esto , aqui si que os pongo mi telefono pero solo para consultas (por whatsapp por favor y podeis tener cinco minutos para conocerme en privado a traves del whatsapp que cambieis impresiones , bueno , cambiamos y si quereis ya consulta pero sino yo bloqueo eso de  contarme vuestra vida con inmensos whatsapp en plan desahogo y dime que hago que dios te lo pagará eso no , bajo ningún concepto . Aqui respeto y lo pido por favor  ) 

Es decir, estoy a vuestra disposición laboralmente  , a nivel laboral con todo mi ser , entregada con todo mi ser pero en la consulta . 

Muy bien, yo creo ha quedado ya  más que reclaro . Bendiciones y buenas tardes, disculparme pero he de ir a trabajar . Sed felices 

+34 603 666 979 (Lola )