whatsapp 603666979
Vie. May 24th, 2024

Tema extensisimo y complejisimo , es la base de todo junto con la sociedad. La familia y la sociedad .así va el mundo si cada uno no nos trabajamos a nosotros mismos .

Y yo creo que absolutamente todas las personas hemos tenido en nuestra familia a alguien tóxico (o a varios ) , otra cosa es la manera de enfrentar o de afrontar esa situación a través del trabajo interno y la guia (punto de referencia ) para la posterior resolución ( es un proceso ), algo que el 90% de la población tiene olvidado …hasta que ya no puede más y no le queda más remedio que escarbar donde no queria .

Me llama la atención cuando leo o me comentan cosas como

1) » no, es que yo he tenido mucha suerte , he tenido una familia modelo , no se mi problema de donde viene porque de mi familia no » …

2)Vamos entrando en materia y si, vemos que muchas veces la persona no es consciente , pero que profundizando equiligua , ya va saliendo alguien y ese alguien lleva a otro alguien y se va viendo que en el fondo hay una bola , una madeja , donde el hilo que sale lo sigue arrastrando el consultante o la consultante . Y que no quiere cortar el hijo de la madeja porque siente que ha de estar ahí , que es su penitencia por haber sido débil … Si, esas cosas pasan y se requiere un trabajo muy arduo de integración y de autonomia para poder soltarse .

3)Otra variable mucho más común , es cuando la persona si que le echa la culpa a la familia (que efectivamente puede tener la culpa en su origen ), es que sino hubiera sido por este, sino hubiera sido por esta , es que … aquí también hay que trabajar la integración (aceptación de las propias debilidades como ser humano , muchas veces indefenso en momentos clave ). El primer paso es trabajar la individualidad de la persona , ayudarla a que se forje como ser autonómo y, por supuesto, hay que cerrar ciclos . Hay que ver a cada persona pq la verdadera esencia y la verdadera fortaleza viene dada por la ruptura definitiva «desde dentro hacia afuera » , es decir, no sirve de nada -aunque pueda ayudar y , a veces , es necesario como primer paso – (aquello de subir hasta arriba en una montaña por ejemplo para poder ver el bosque y no quedarse con el arbol de enfrente cuando uno está perdido, para poder encontrar la salida ) … …no sirve de nada si uno solo se queda en la posición de «cortar con la distancia fisica y el contacto fisico » si por dentro no se trabaja la ruptura total y definitiva y , como consecuencia, se siguen manteniendo los patrones , con la esperanza de que la otra persona «cambie » y «vea todo el daño que ha hecho» y «nos recompense » .

Esto es un grave error pq esto lo que hace es que la persona victima de personas tóxicas en su familia, busque nuevos patrones de contacto iguales en sus nuevas relaciones , patrones inconscientes en muchas ocasiones pero que están ahi, por ejemplo ,aquellas personas que se buscan a alguien que aparentemente es todo lo contrario a aquel que le ha hecho daño pero que «tiene ese algo raro » que luego resulta que después con el paso del tiempo , se ve que en el fondo no es diferente, sino más de lo mismo .

Es decir, se espera que esa persona , al activarse esa parte negativa por un hecho x , h , o b, el que sea -que en principio no tiene pq ser el que se supone – , funcione como sustituto de la persona que en origen nos ha perturbado , de ahí » es que como esta persona podia ser así, nunca me lo hubiera imaginado y , sin embargo, siempre supe habia algo en el fondo , tengo un sexto sentido, yo también soy bruja ..o brujo …. » Esto ,esto pasa muchisimo pero es un campo aún a dia de hoy tan inexplorado por los silencios que hay que seguir trabajando en ello muchisimo .

Evidentemente hay mucho más…y os pondré ejemplos donde se enlaza a través del psicotarot como herramienta que es muy funcional porque realmente la persona ve que nosotros no somos más que intermediarios, canalizadores , comunicadores de situaciones que ya están ahí , que realmente estamos ahí aparte de todas estas situaciones que le perturban(y proyecciones ), es decir, somos independientes de su problemática , con lo cual no se pueden dar las proyecciones patológicas antes comentadas hacia nosotros que la gente necesita en principio para poder salir de su «hoyo » (en psicologia pura y dura seria la transferencia ) …Aquí hay más margen para poder conseguir que el cliente desarrolle su individualidad pq la base la tiene el también a través de la herramienta de las cartas, sin necesidad de pasar por «el sustituto » (la transferencia antes citada )

¿Veis cuantos recursos hay ? . Ahora después en cuanto me sea posible iré abarcando un poco todo este campo que es fundamental y poniéndoos ejemplos basados en hechos reales .

Related Post