whatsapp 603666979
Dom. Jun 23rd, 2024

A veces-la mayoria-aunque duela es mejor decir la verdad , excepto en ocasiones donde se estudie la situación y sea mejor no decir toda la verdad por compasión (casos muy extremos ) porque ¿qué es lo que pasa sino ?

Cuando se le cuentan los problemas a un amigo en el fondo siempre estará pensando «uy que tonta , mira en que berenjenal se ha metido la tia » o «está con un tio que la putea y ella sigue ahi » y algunas -no todas-piensan bueno mientras ella siga siendo asi , yo demuestro que soy buena y me callo (de bondad nada cuidado !!!,  un verdadero amigo dice las cosas a la cara cuando le preguntan , aqui se pregunta y ellas dicen «bueno es que …» (también piensan o el motivo inconsciente es  » y además veo que soy mucho más lista que ella, pobreta , que suerte tiene de ser mi amiga» o …»la escucharé pacientemente y bueno a ver si abre los ojos , de vez en cuando le diré algo a ver si espabila pero piensan inconscientemente-a veces sin saberlo, que no espabile mucho a ver si al final va a ser más lista que yo y entonces ya no puede ser ella «la tonta del bote » «.

¿Os parece muy crudo y descarnado  lo que os digo ? Pues esto pasa en la vida real cada dos por tres, cansada estoy ya de este tema , por eso mismo lo subo al blog. 

Gente que me llama .»Oye mira es que quiero que ayudes a mi amiga y bla bla bla …cuentan cosas asi » No, perdona ; si quiere tu amiga que la ayude que me llame ella directamente porque aqui lo que estoy viendo es que tu en el fondo lo que te pasa es que por una parte te sientes culpable porque a mi me parece que como te descuides acabas siendo una arpia, a mi con numeritos no que ya son muchos años de vuelo  y que lo que le has dicho a ella la has empujado a lo que ahora está haciendo y ahora te sientes culpable (esto pasa mucho con temas de hombres ) y si realmente las personas que quieren ayudar a alguien , lo único que se les puede indicar son pautas de comportamiento con esas personas , para empezar , decirles que han llamado a otra persona a escondidas de ella interesandose por sus asuntos y sin su consentimiento . 

Eso se llama respetar e ir por la verdad por delante . Yo a personas que me vengan preguntando por otras donde ellas no estén involucradas directamente en el asunto , no las atiendo . 

Que quede clarisimo . Quien me llame ya sabe a lo que se atiene .Todo lo más si veo realmente que la quiere ayudar de verdad y no veo nada raro  atenderé a la persona y con el compromiso de palabra de que después de nuestra conversación se lo dirá a la persona interesada realmente , porque si son casos ya gravisimos lo que ha de hacer es ir a psiquiatria y tener un seguimiento y si no quiere ir pues no se la puede obligar a no ser sea por orden judicial de incapacitación y aqui poco puedo hacer yo , no es mi ámbito ni competencia. 

Las terapias funcionan para la persona en si , de terapeuta a cliente o paciente . 

Etica y respeto ,por favor . 

Y por supuesto remarco que obviamente está claro que hay que hablar con los profesionales para profundizar, los amigos pueden servir y tanto pero también pueden destruir . Es la realidad, por mucho se piense «mira esta lo que quiere es que la llamemos » .

Obvio que si que quiero consultas pero porque es mi profesión y me dedico a ello y estoy formada para ello, si hubiera querido trabajar en otra cosa pues me hubiera dedicado a otra cosa y me hubiera formado en otra cosa  .

Esto es lícito , creo que se ve muy bien la diferencia y cada persona ha de encontrar a su profesional adecuado eso también  , no todos somos idoneos  para una misma persona y no es porque no valgamos como profesionales sino porque tiene que haber una especie de sincronia para que se abra el campo de la  confianza, la sinergia…,

Pero en cualquier caso , la persona a la que se le consulta ha de ser profesional y los amigos como apoyo .

Yo misma si tras una consulta veo que no hay el suficiente encaje y preveo este va a tardar en desarrollarse más de la cuenta (eso ya nosotros tenemos una especie de «tablas » y el sexto sentido profesional , yo me reservo el derecho de admisión y remito a otro profesional) . Eso es lo más licito . En esta profesión no se va a ganar dinero como prioridad  , en esta profesión se van a hacer las cosas bien y no todo es válido . 

Asi es como si funcionan las cosas . Esa es la realidad , ahora ya cada uno que piense lo que quiera y que actué en consecuencia . 

Nota: la gente está muy confundida con lo que es un terapeuta , nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer y si tenemos que decirle en la cara a una persona una cosa de manera abrupta -si es el momento -se lo vamos a decir ; otras veces es necesario decirlo de otra manera más suave pero sin mentir ni obviar la verdad pero eso ya son cosas nuestras porque recordar SOMOS PROFESIONALES y nosotros somos los que sabemos como se desenreda el nudo para llegar hasta el final,  no enredarlo todavia más que entre unos y otros es donde veo os acaban metiendo y luego claro pasa lo que pasa y al final «navio hundido » y la desesperación total y absoluta . 

603 666 979 quien quiera comunicarse conmigo (mensajeria line ) diez minutos gratuitos atendiendoos y viendo cual es el problema y después ya podemos pasar a consulta . Excepto a las personas irrespetuosas atiendo a todo el mundo sin importarme cual sea el problema que sea por muy complicado os parezca. 

Related Post