somos tesoros

Los papás y las futuras relaciones

Posted by on enero 31, 2018 at 13:25 PM

Obvio que si que influyen las relaciones que se han tenido con los padres para después elegir pareja . Eso yo creo que aunque como veis os respondo en general , eso es algo que si que en el fondo aunque sea teneis claro . 

La historia es que hay un factor muy importante que es lo que creo queriais preguntarme en realidad . Y si , depende de lo trabajado que tengais también el inconsciente porque si este no está bien trabajado podemos elegir a una persona que en principio parezca totalmente diferente pero que en el fondo sea igual o peor que nuestro progenitor del sexo contrario en el caso de relaciones heterosexuales. Y ahi entramos en la complicación (se infiere esto  para personas que hayan tenido relaciones negativas con sus padres , inexistencia de figura masculina como buen referente de padre,etc) Con padres con los que se han tenido buenas relaciones puede suceder el efecto contrario , es decir, se busca a alguien que llegue a ese nivel y la mujer entonces no es capaz de amar a la persona por quien o sencillamente encuentra a ese alguien y les va bien y ya está (y a pesar de este último punto recordar que lo ideal es romper los “cordones umbilicales emocionales ” y ser una misma , por eso ahora las mejores relaciones son más tardias , normalmente a la segunda o tercera relación seria (hay excepciones ojo , como en todo por eso nunca me cansaré de deciros que los manuales están genial para tener una idea REAL de lo que hay pero hay que complementarlo con los m atices de cada persona y la historia de cada persona . IMPORTANTISIMO .

Y por supuesto asumir la propia responsabilidad, no echar balones fuera que eso es muy tipico .

También es cierto que se suelen elegir parejas a nivel consciente para matrimonio que sigan la continuidad del rol establecido (en lenguaje gestáltico serian las introyecciones ) pero qué pasa aqui ? cual es el problema ? Que de repente me dicen : “es que no se que  me ha pasado , que me he enamorado de x …y fijate que ..su comportamiento no …etc ” Claro , es muy lógico que pase esto desde el punto de vista emocional si solo se ha hecho la elección desde la conciencia que no consciencia porque no se han barajado los patrones afectivos del inconsciente ni en su faceta de pre-consciente (aquello que se sabe pero que se reprime) 

En definitiva también es bueno el usar un poco el psicoanális aunado con la terapia gestáltica por ejemplo para poder profundizar en todo esto y que no se os enquiste la situación . Hay que dejarse fluir -siempre y cuando se quiera llegar a tener el amor verdadero , claro -que hay personas que están -de momento -bien asi y se sienten pues que ….mientras tanto …. 

El error aqui principal es decir …mientras tanto…hasta que aparezca otro u otra y entonces ya veré que hago si es que hago algo y claro esa persona puede no aparecer nunca y entonces viven todo la vida en un estado continuo de monotonia sin salir de la zona de confort pero también sin vivir realmente y se convierten en seres insipidos, sin sabor por la vida amorosa real “porque lo ven deamasiado complicado ” . 

Y si aparece puede remover cielo y tierra de tal manera que la otra persona se asuste y se cierre más en su caparazón y volvemos a lo mismo , aqui deja pasar la oportunidad por miedos excesivos . 

¿Qué es lo ideal y hacia donde hay que dirigirse ? Pues trabajarse todos los asuntos internos pendientes aunque de momento no afecten excesivamente pero ya vayais notando algún sintoma o una insatisfacción que va generalizandose . 

Por ejemplo , un padre que ha pasado de todo y la hija pues no quiere saber nada del padre incluso puede haber sufrido abusos sexuales pues esta niña lo que hará será que o bien se irá a buscar a alguien totalmente contrario pero más en la búsqueda de sus carencias personales de la infancia que no siendo ella misma con lo cual puede llegar perfectamente a sentirse después atraida irremediablemente por un mal hombre tal como su padre pero sin soltar al bueno con lo cual estará dividida toda la vida . 

O más complejo todavia pero eso pasa en la vida real también  , personas que se decantan por la orientación sexual homosexual pero la persona con la cual están acaba siendo peor que la que era su progenitor contrario al sexo de la persona que han elegido pero en la mente que no la emocion sino la mente se crea como una barrera de protección  pero es irracional , es ilógica porque en el fondo es lo mismo -o peor-solo que se ha cambiado el género creyendo asi se cambiaba todo. 

Como veis son datos curiosos y aunque si , estoy hablando a un nivel más profundo de lo habitual ,pero es una manera de mostraros que todas estas cosas también las trabajo y bien , tranquilidad , no pasa nada (obviamente tengo Licencia para hacerlo sino ni pondria el post , por supuesto que además cuando yo me saque la Licenciatura nos tocó a mi promoción el plan más complejo de todos con muchas más asignaturas y realmente fue muy complicado porque el nivel de exigencia era altisimo pero mira nos sirvió para después estar más capacitados para salir de nuestra zona de confort y muchas de esas personas de mi promoción nos dedicamos a las investigaciones o terapias profundas ) 

Sabeis que por los post solo puedo dar algunas pinceladas y aún asi me extiendo porque me decis que os quedais a veces con “hambre ” de saber más y corazones yo os lo agradezco pero claro eso tiene que ser en consulta y además que os conviene porque pasamos de lo general a lo individual que es realmente lo que en el fondo os interesa claro que lo que quereis es a ver si doy las claves a nivel individual de cada uno para solucionaros vuestro problema con la lectura de mis post pero es que eso se mire por donde se mire no es viable por varios motivos . Ayuda si eso si y después el resto más ayuda e ir acercandonos al ojo del huracán ha de ser en consulta 

Asi que ya sabeis , de manera totalmente confidencial, con calidad  y economia además por supuesto estoy en el +34 603 666 979 (Lola) Lo único que necesitais es ganas realmente de ahondar un poco aunque sea a poquito a poco pero ir a por ello , decidiros y podreis evitaros males mayores que por desgracia , dicen que todo tiene solución y en parte estoy de acuerdo , pero tambíén he visto muchos casos que luego se necesitan años para poder salir de ahi y eso se podria haber evitado si se hubiera acudido antes a “mirarse ” .