Matrimonios

Posted by on julio 30, 2018 at 07:31 AM

Consultas conmigo al 603666979 (Lola) 

Continuando con el tema de la independencia emocional …

La institución del matrimonio … 

¿Por qué se sigue casando la gente ? 

Hay un pensamiento ancestral muy arraigado pero que está obsoleto . Y es que el matrimonio es la culminación del amor . Más bien es todo lo contrario y es cuando alguien se casa cuando empieza a decaer el amor . (todo basado en las investigaciones anteriores y , por supuesto de este año. Es lo que hay , a quien no le guste pues que se mire el por qué, porque esto es lo que hay, me reitero en ello)

Cuando alguien se casa empieza a sacar su verdadero caracter y más cuando se empieza a sentir atado que es lo que hace el papel. Las personas empiezan a considerar a la otra parte de «su propiedad » y se mezcla el tema del contrato en si , con las obligaciones que conlleva el contrato de matrimonio , para ellas la obligación de satisfacer sexualmente a sus maridos porque sino lo buscan fuera y para ellos la obligación de cumplir , el compromiso que ya no nace del corazón sino que está en un papel escrito  . Si, también pasa cuando primero se vive juntos pero es curioso , en el momento en que se firma el papel es ya el sumum y se desata tarde o temprano esta sensación real. 

¿Por qué se casa la gente ? En principio por amor (excepto claro los matrimonios de conveniencia que hay muchisimos presuntamente , siempre escondidos el tema claro o «de acuerdo mutuo » todo esto ya para la ley que investigue esas presuntas sospechas tenemos mucha gente que obvio no quieren reconocerlo abiertamente ) pero hablamos de las parejas «normales » pues si en principio por amor. 

Pero ¿por qué se casa la gente EN REALIDAD ? Pues porque sienten que asi pueden tener mayor seguridad en ese amor que quieren culminar (siempre en el matrimonio una de las dos partes está más enamorada que la otra) (y la otra parte lo sabe pero tiene la esperanza de que …con el tiempo…) que normalmente suele ser la mujer aunque también está cada vez más de moda volviendo a temas que en el pasado estaban a la orden del dia – …está cada vez más de moda la mujer que se casa para tener una seguridad económica y emocional incluido hijos pero que en el fondo está enamorada de quien no pudo conseguir se casara con ella o bien estaba ya casado y no dejó a su mujer (esto es muy triste para el marido también no solo para la mujer desde luego pero muchos no se dan cuenta porque ellas lo disimulan muy bien y les hacen creer que al otro ya lo han olvidado que por supuesto es mentira y ellos prefieren tenerla como sea antes que no tenerla en ningún momento -hasta que espabilan claro-pero en cualquier caso ellas ya pillan algo -o mucho- a nivel monetario y a ellos les ha salido muy caro el querer conseguir a esa mujer de sus sueños)

Lo que se lleva la palma a nivel de estadísticas es la costumbre . Pues porque «ya llevamos muchos años » «me has ascendido en el trabajo y te prometi si pasaba esto nos casariamos » «es lo que esperan de nosotros, la familia y demás y ¿por qué no cariño ? si en realidad si nos queremos «(en este último caso el marido suele sentirse agobiadisimo al cabo de un año -dos años porque ellas dicen que no pero empiezan a sentir que la poca libertad que tenian en su noviazgo se les ha ido definitivamente al garete y empiezan cada vez más a estar controlados por «esa mujer que dijo que nunca les controlaria «. )

Y vamos, por desgracia, si , el matrimonio es la tumba del amor . (excepto muy pocas parejas muy equilibradas ambas o que están dispuestas a sacrificarse por él perdiendo el centro de si mismas , llamese esto a nivel social amor , a nivel social…y ya digamos serian de los años 70 o asi – o sea, que esto último  tampoco es saludable  )

¿Qué es lo que pasa ? que aguantan hasta casi una década «porque como nos vamos a divorciar si nos acabamos de casar » (aunque se den cuenta que es lo mejor ) o lo de la crisis esta eterna , casi nadie tiene valor de separarse y prefieren vivir en una mentira y ellos se buscan una amante (de cada tres maridos , dos tienen amante fija o esporádica , uno seguro amante fija pq como es tan fácil hoy en dia conseguir mujeres , les dicen dos o tres milongas y se lo creen todo y piensan que «ya les ha llegado el principe azul solo que está con la princesa equivocada-la mujer -) y claro para ellos negocio redondo, no tienen que soltar pasta para el divorcio y para la mujer (casi todas se casan y dejan de trabajar o se ponen a estudiar mientras el otro las mantiene pero como son bienes gananciales no se considera que sea una manutención a nivel juridico sino división de tareas y en fin, lo de antiguamente , el hombre ganando el dinero y la mujer pues a su ritmo y atendiendo el hogar y la cama -que todo esto es muy lícito y legalmente correcto; ahora bien , en la evolución de los roles de la mujer esto es un retraso total y en el tema del machismo y la libertad por supuesto , asi que mucho bla bla bla pero a la hora de la verdad sigue siendo el hombre el que corre con la carga económica y la mujer con la carga de todo lo demás con lo cual el sexo se convierte también en vez de un motivo de placer en un «tengo que satisfacer a mi marido que forma parte de mi rol » -esos pensamientos se van haciendo casi imperceptibles inconscientemente-) y de este modo , ella acaba abriendose de piernas en lícito rol de cumplimiento de su obligación matrimonial  o haciendo la mamada de turno como un ritual mientras está pensando en la compra de mañana o en los planes de la semana que viene, que «tengo contento al marido » y asi luego hará lo que yo diga. Esto es terrible para la dignidad de la mujer y así es que es imposible conseguir la felicidad , por mucho se diga : «no pasa nada, es mi obligación he de cumplir y lo hago con gusto o  lo hago y ya está, no pasa nada » Si, si que pasa , de ahi después enfermedades psicosomáticas y a la farmacologia enseguida y a vivir sin vida.

Es asi , eso es lo que conlleva el matrimonio todo esto anterior , no se respeta la libertad …

 En definitiva, falta de libertad una vez pasa la luna de miel de los primeros seis meses o el primer año como mucho . 

Y , por supuesto, la dependencia emocional y económica .Y luego la gente se pregunta que ¿por qué estoy deprimida, si lo tengo todo ? Normal… 

¿qué puedo yo hacer aqui por vosotras ? 

Pues ayudaros a sanaros esas dependencias, esos miedos y que en vez de sentiros atacadas por realidades que objetivamente están ahi y que les pasa a miles de personas (esto en grupos de apoyo se ve mucho donde ahi se habla con la verdad y todo el mundo saca sus trapos sucios en vez de esconderlo a nivel social como se viene haciendo hasta ahora) que es que la gente que sabemos de todas estas cosas nos tronchamos cuando nos quieren vender la burra a precio de caballo de carreras y vamos es que se ve , canta por soleares y los que somos investigadores más aún lo vemos y eso es triste , al menos a mi me parece triste porque veo que se montan casas sin salida, si ventanas, sin libertad y después quieren ser felices y encima haciendonos creer que los demás somos los que no nos enteramos de nada e intentan desvirtualizarnos nuestra objetividad por salirnos de las normas sociales y orientarnos hacia la salubridad real no lo que manda la sociedad . Es que asi no es pero los miedos al que dirán , a sentirse unas fracasadas (el vivir encerrado en una jaula aunque sea de oro es ya el principal fracaso ) a que no las quiera nadie, a quedarse solas , a enfrentar a la sociedad, a regresar al mercado laboral y encontrarse con mierdas (que si no se lucha es lo más normal ) a repetir los errores de los padres «por el bien de la familia » a los hijos (lo peor es cuando ven que el matrimonio ya hace aguas y se deciden a tener un hijo que es lo típico ) pensando que el hijo los unirá más pero una cosa es la unión y otra las ataduras. De ahi que a los 10 años ya con casi 50 se vean que ya se divorcian y el hijo pues un adolescente joven 

En definitiva, para las personas que estais solas, no sufrais creyendo que «los demás lo tienen todo » os digo yo que las apariencias engañan y «hecha la ley , hecha la trampa » Hay muchisimas pero muchisimas apariencias y desde luego no es oro todo lo que reluce . 

Es mejor la libertad pero la libertad da vértigo especialmente a ellas . A ellos la ansian pero les da miedo también desembolsar money y por lo tanto pasan a la segunda «opción» que es intentar satisfacer a la mujer lo máximo posible para no sentirse también culpables y por detrás buscarse una amante o una «amiga » normalmente virtual que les haga sentirse un poco más libres y ellos piensan que como es virtual pues no pasa nada pero si que pasa, si …porque el que empieza a nivel virtual acaba a nivel presencial. 

¿Lo mejor en nombre del amor ? paradojicamente es  no casarse pero la sociedad quiere estos tipos de contratos para -en nombre falsamente  del amor- ,que haya mayor productividad asegurada, que la gente no se desboque y quiera ser libre y vivir y quieren confundir la libertad con el libertinaje cuando no es lo mismo ni muchisimo menos. 

Es como se ve el slogan ese de chiste pero que es muy serio . 

«Nace,estudia, crece, estudia, crece, trabaja, crece , casate, ten hijos, mira la tele , trabaja, ten más hijos, mira la tele, trabaja, mira la tele, trabaja, mira la tele, trabaja y después repite conmigo : «SOY LIBRE « (y ves a misa los domingos , que se me olvidaba ) 

Nota: todos estos preceptos son la antitesis de los malos tratos psicológicos primero y además mutuos también porque hay muchas maneras de maltratar y no solo de hombres a mujeres ojo con esto solo que de mujeres a hombres siempre es más sutil . 

Si quereis avanzar puedo ayudaros pero teneis que querer avanzar de verdad y en consulta podemos buscar nuevas alternativas a vuestro encierro de oro .

Consultas conmigo en el 603 666 979 (Lola )