TAROT VERSUS PSICOTERAPIA ?

Posted by on julio 11, 2017 at 17:23 PM

SI,  SI QUE SON COMPATIBLES . 

De hecho además hay muchos Tarots que nos hablan de los procesos internos de las personas más que de la predicción en si (aunque siempre respetando lo que es la psicologia profesional en si , no confundir ) …Seguir leyendo para ir comprendiendo, quien guste . 

Yo soy más partidaria de la psicoterapia en muchisimas ocasiones , especialmente y lógicamente cuando la persona tiene adicción a llamar constantemente a los tarots o a responder o toma cualquier decisión a través del tarot porque ya se convierte en una persona dependiente que no valora sus cualidades ni desarrolla su crecimiento personal y oculta sus carencias-amén de que le haga falta especificamente por alguna dificultad – . Está bien consultar , es saludable, pero como todo tiene limites . 

Se de muchos psicólogos y psicoterapeutas (digamos la psicoterapia es una maestria ) que están en contra de los tarotistas y de toda la parte metafisica y no lo consideran serio , yo os digo -que soy licenciada en psicologia, post-graduada en psicoterapia 3ºgrado y tarotista tanto en predictivo como en espiritualidad que obviamente si que se puede , solo eso que hay que ver a quien si y a quien no y/o cuando es necesario o más apropiado pasar a la terapia  . Es más , una misma persona puede consultar al tarot habitualmente-sin llegar al nivel de dependencia ya que yo obviamente corto -y en algun momento de su vida tener que hacer un paron y trabajarse aquello que se ve en las cartas e ir más despacio y centrarse en esto para avanzar y no pasa nada malo , al revés , es algo totalmente positivo y una ventaja para el o la cliente el poder tener una persona que sepa de ambos campos, lo que se conoce cada dia más como «el continuo  psicologia-parapsicologia»

Como negativo , estoy muy en contra logicamente de algunas y algunos tarotistas que lo que hacen es meterse en el campo de la psicologia porque se han leido unos cuantos libros y se creen lo saben todo , esto aparte intrusismo profesional que es un delito , pone a la persona en un riesgo muy grande porque puede confiar ciegamente en lo que le dija la charlatana en este caso o psicologa lega (es decir , que puede saber de la vida pero profesionalmente no )  y entrar en una espiral de dependencia y crearle miedos y malos hábitos que antes no tenia, tales como decirles «si , te han echado mal de ojo , has de hacer esto esto y esto «y al final les acaban cobrando por trabajos que dicen que realizan pero es que ni realizan .

Se de una mujer que comia mucho la cabeza y me decia que yo hiciera lo mismo   -estoy hablando de hace muchos años , unos 20 aproximadamente -donde hubo un periodo en que me deje el tarot y me centré más exclusivamente en la psicologia pero me la encontré y me dijo al final (estaba un poco extraña la mujer, la verdad pq sigo sin entender el porqué queria meterme en eso asi tb ya que sino hubiera tenido yo escrúpulos le habria robado clientela, supongo seria para intentar llevarme a su terreno para no sentirse tan miserable, tener una cómplice e ir de madame ) , que se me quedó terriblemente grabado : mira , ¿ves esa vela ? la uso para todas , les mando una foto y les hago creer es para ellas y es siempre la misma vela . Iba de lista por la vida y bueno al final conseguí ponerme en contacto con algunas de sus clientas,(yo creo que fue el destino hizo me la encontrara para ayudar a estas inocentes confiadas ) , avisarlas y ya la denunciaron y luego estuvo amenazandome por telefono (entonces por el telefono fijo )durante un tiempo hasta que también la tuve que denunciar …Sus amenazas eran muy veladas, como si es cierto sabia leer el tarot bastante bien y a mi en aquel momento tenia algunas circunstancias delicadas tales como unos fallecimientos de personas importantes en mi vida,  utilizó el proceso de duelo mio (un proceso de duelo normal pero como todo duelo delicado  ) para decirme cosas muy dolorosas que obviamente yo sabia no eran verdad pero el mal sentir de la persona y estando en momentos de vulnerabilidad llego a ser muy incordiante . Y las amenazas ya venian porque si no le daba dinero no me iba a quitar lo malo que según ella habia (ya que sabia que yo habia heredado dinero ) y que por haber hablado me iba a destrozar la vida  . Bueno  se que al final cambio de ciudad y no se donde fue a parar . Pero justamente este hecho me hizo volver al Tarot para mirar un poco todo y vi que efectivamente esta estaba haciendo todo esto . Que mala persona desde luego , sin escrúpulos ninguno y lo peor es que no son casos aislados y ahora desde hace ya años , el internet está plagado de personas asi que juegan con el dolor de las personas. Aqui por ejemplo en estos casos cuando me comentan yo prefiero no tirar el tarot sino limpiar las heridas les hayan provocado estas personas y ya después si , podemos retomar y volver a mirarlo . 

De mis colegas de psicologia ya os digo , algunos me dicen que no soy seria pero luego los he visto incluso en grupos de aprendizaje de tarot eso si escondiditas jajaaaaj yo alucino … Si se hace bien si que es serio porque quien ha de ser seria es la persona  , la tarotista y por supuesto saber leer el tarot no solo dejarse guiar por la intuición y la parte psicológica de deducción sino la interpretación real de los Arcanos tanto los mayores como los menores y tanto del derecho como del revés, para mi eso es lo más válido aunque haya veces que con determinadas personas y la práctica ya d la tarotista y la fluidez energética entre consultante y tarotista  con los Arcanos mayores ya sea suficiente y los menores sean para entrar en más detalles y ya está pero siempre con respeto  , seriedad y profundidad  . Y eso de cobrar por trabajos que no se realizan nunca , por favor, aseguraos que os manden pruebas , no caigais en la trampa pq se de personas que les han llegado a sacar 400 euros o más hasta conozco un caso de casi 2000 euros en cuatro plazos y decia que empezaria a ver los resultados una vez hubiera pagado el ultimo plazo. Mucha precaución . 

Yo os aconsejo os cogais a dos tarotistas de confianza más no porque si se cogen tres y hay una duda se cogen cuatro y asi y al fina se va a otro sitio y a otro y es un problema para vosotras y desde luego si podeis elegir una tarotista mujer y un tarotista hombre genial asi teneis ambas energias completas yin -yang a pesar de que sepais que los tarotistas tenemos ambas energias integradas más desarrolladas y por supuesto si además el tarotista es licenciado en psicologia y sabe trabajar en el continuo psicologia-parapsicologia , es decir ,además  tenemos «ese algo especial » esa intuición desarrollada, ese olfato (algunos lo llamarian clarividencia , yo prefiero ser muy prudente y decir que tenemos «flashes » que pueden venir o no y apoyarme en la mancia que os aseguro «las cartas hablan para quienes si que las sabemos escuchar ) otra cosa es que la persona las quiera escuchar sino le gusta lo que «dicen » .Nosotras somos unas intermediarias . 

ME REITERO EN QUE POR SUPUESTO LA PSICOTERAPIA CUANDO SEA ADECUADA .IMPORTANTISIMO RECORDAR ESTO  

Y lo más importante de todo por encima de cualquier cosa , la bondad , LA HONESTIDAD . No todo el mundo puede trabajar en estas areas , hay que ser honesto con uno mismo , honrado, profundo, sincero , ético y responsable ,sensible y sensitivo .

Bueno ya sabeis donde encontrarme si me necesitais . Voy a ver si e breve os puedo poner algún resultado más de las investigaciones de la primera mitad del año (pondrá PREGUNTAS Y RESPUESTAS 2, 3,4, ETC …  EN EL TITULO ) 

Nota: recordar que son investigaciones reales  y con seguimiento y que en muchas ocasiones utilizo las expresiones lo más parecidas posibles en las entrevistas , que quede claro que no son juicios de valor sino realmente lo que dicen en las entrevistas y «en petit comité » aunque luego cara a la persona le hablen bien . De eso se trata mi web, de ser diferente y aportar algo más que es ni más ni menos que la verdadera realidad . 

Cordial saludo . Bendiciones.

Para quien quiera consultarme como siempre os facilito el número de whatsapp directo 

+34 603 666 979 (Lola )