Tema «malos tratos psicológicos «

Posted by on julio 24, 2018 at 08:58 AM

Tema extenso y complicadisimo y ojo , hay malos tratos psicológicos tanto de hombres a mujeres como de mujeres a hombres aunque la mayor proporción sigue siendo de hombres a mujeres AHORA BIEN , CUIDADO Y POR ESO ESCRIBO ESTE POST … 

Estoy cansada de ver que también amilanan a muchos hombres acusandoles de malos tratos psicológicos (que ojo haberlos haylos presuntamente y yo a esos les metia en la cárcel durante años si fuera jueza pero como no lo soy solo me expreso ) lo que si que soy es investigadora social y como digo estoy cansada de ver que acusan de malos tratos psicológicos cuando en realidad lo que les pasa es que SON MASOCAS y VUELVEN A DONDE PASAN DE ELLAS Y LES DAN DE «HOSTIAS EMOCIONALES «. (recuerda te harán el daño que tu te dejes hacer y si encima vas a buscarlo pues … ) 

Es como si te quemas una vez porque ves que alli no tienes que poner la mano (en la vitroceramica por ejemplo ) ¿qué haces yendo a poner la mano ahi otra vez esperando que deje de quemar sin apagar el fuego ? y luego no , es que la vitrocerámica me maltrata . Chica, si te has metido tu en la boca del lobo …

Veamos un ejemplo de masoquismo emocional : 

Una «pareja» hombre-mujer /mujer-hombre y están bueno pues regular , el tiene tendencia a ser más independiente, si , ella le gusta, son «pareja»  pero no quiere ir más allá (nunca se llegó a decir que eran pareja textualmente , ella  lo dió por hecho y ya  , el  prefiere salir con sus amigos , aún no se quiere comprometer y no sabe si algún dia lo querrá y si será ella o no . El está en una situación cómoda a veces porque también se deja querer y bueno , ella está esperando esperando y esperando, le pregunta, el elude pero al final pues el se decide a hablar y se lo expone todo . En este punto es cuando comenzaria el masoquismo emocional si no se pone en su sitio la muchacha o mujer . Y va en aumento …¿como sigue ? 

Ella le dice que bueno que ella sabe que el lo que le pasa es que es un inmaduro (que puede ser verdad pero … ) y que ella le esperará , que está segura que es la mujer de su vida, que es cuestión de tiempo. El dice que bueno pues vale pero que ella ya sabe lo que hay. 

El tiene un «»affaire»» (dobles comillas si)  porque en realidad el no tiene ningún compromiso integro, sencillamente se deja querer, no ha quedado claro que el quiera serle fiel, ha hablado claro, solo hay un compromiso unilateral en realidad  . Ella se enfada, le recrimina, empieza a llorar , a hacerse la mártir y a exigirle que sea más respetuoso , que la «está maltratando » con su actitud . El le dice lo que hay que si es que ella lo aceptó que ya está bien que está harto y la deja . 

Ella está pendiente de él en las redes sociales o molestandole hasta incluso yendo al trabajo de él inclusive (por desgracia se han dado casos asi también como ir a la familia ). El se siente mal y le manda un mensaje para ver como está, que lo siente pero que tiene que entenderlo, que mejor sean amigos (eso lo hacen algunos pero muchos pues sencillamente pasan que yo creo es lo mejor ) lo hace porque realmente quiere quedar bien no porque tenga interés en ella ni porque se sienta culpable, aún asi puede pedir perdón y le expone lo que hay otra vez . 

Ella se hace ilusiones, se monta sus películas (empieza realmente a perder la noción de la realidad ) , dice que el está jugando con ella y bla bla bla … Vuelve otra vez a la carga y entonces ya el chico definitivamente desaparece ni mensajes ni nada, la bloquea y ella dice que el la ha estado maltratando psicologicamente con su actitud . 

Y esto no es asi, ella ha ido detrás malamente llamandolo «luchando » por el y por «su» amor cuando en realidad el sencillamente dejó claro que no la queria ni un ápice y que en realidad se equivoco al mandarle el mensaje porque vió que ella no estaba bien. 

Aqui puede pasar (y de hecho pasa ) que ella empieza a buscarlo y puede encontrarlo y el puede perder los papeles y si insultarla diciendo cosas tales como » eres tonta tia, dejame en paz, no ves que no te quiero , no te arrastres tia no me molestes , eres muy agobiante, me estás empezando a dar asco no me molestes, además si estoy con otra ¿qué pasa? no soy de tu propiedad , no ves que he pasado olimpicamente de ti ,te desprecio dejame en paz » . 

Ella entonces dice que la ha maltratado, que vale ahora si que es su ex (lo empieza a aceptar ) pero dice que el «ex la maltrata » y se pone en el rol de victima y empieza a atacarle y a calumniarse y a estar despechada con el fin de recabar su atención de la manera que pueda conseguir aunque sea asi . 

Evidentemente esta mujer está muy mal pero muy mal, ya va directamente al precipicio …ya es una masoquista emocional, prefiere buscarle como sea aunque la insulte o la desprecie o lo que sea (y os he hablado de unos tipicos casos muy suaves ) y el huye de ella y si la enfrenta pues le dice lo que piensa. Eso no son malos tratos psicológicos eso es responder ante un acoso (el de ella hacia él )( también de manera errónea la respuesta de él porque aqui es la indiferencia o denunciarla pero claro , denunciarla es complicado porque ella le puede dar la vuelta y además sigue manteniendo el nexo de unión como sea , que es lo que ella pretende)…

Porque aunque os duela el pasa olimpicamente de vosotras . No os quiere, le molestais, le agobiais …hasta os lo ha dicho ,piensa que estais mal de la cabeza (que en realidad si hay un trastorno aqui ) ya ni os quiere para que le alimenteis el ego o para teneros en reserva o pegar un polvo fácil , ha sido franco y vosotras lo aceptabais en principio con la esperanza de que os quisiera, os arrastrais en el fango implorando un cariño que no existe y si alguna vez pudo existir ya no hay NADA  , no quereis ver la realidad y os montais el numerito de maltratadas deseando incluso hasta ser maltratadas de verdad si hace falta pero que os haga caso aunque asi sea . Cualquier cosa con tal de estar con el un rato aunque sea, teneis fijación . Todo menos enfrentar la realidad, utilizais chantajes emocionales , os entran vaivenes entre la rabia y los llantos aterradores , la tristeza, melancolia, nostalgia y volveis otra vez a lo mismo y de ahi a la obsesión y de ahi a proyectar lo que sea en el otro y a acusar de malos tratos psicológicos . 

Y la única realidad aqui es que no os quiere ni os quereis a vosotras mismas y que atacais a quien os intenta ayudar diciendoos la verdad porque habeis perdido la dignidad de tal manera que prefeririais incluso hasta que os llegaran a pegar con tal de que os tocaran para después acusarlos de malos tratos ya en firme porque los psicológicos son muy dificiles de demostrar. 

Y cualquier cosa para estar en contacto con el porque más vale que os odie que no la indiferencia que es lo que en realidad hay : INDIFERENCIA. 

¿Triste ? muchisimo pero no por la indiferencia del otro (que además está con otra más adecuada para él ) sino triste por la inmensa falta de amor propio tal cual como espias metiendose en la vida de alguien que no quiere saber nada de vosotras . 

¿qué puedo hacer aqui por vosotras ? realmente es un proceso largo y complejo donde he visto que hasta no se dan el gran batacazo como por ejemplo que no admitan a trámite la denuncia o perder el juicio o que el se case con la mujer a la que si que ama o que después de una y mil pataletas cayendo en el alcohol, las drogas o la promiscuidad o todo junto, hincharse a llamar a los 806, absurdos amarres o que «el vuelva a mi , hazme trabajos te pagaré lo que sea, es solo hasta se de cuenta es a mi a quien ama … ,  y empezar a ver realmente que el tio es que de verdad que es que ni la odia sino sencillamente que está asqueado y hasta siente compasión por ella , pues hasta no se llega a este punto , nada se puede hacer (y mientras tanto las personas despiadadas se aprovechan de vuestra desesperación y os la lian bien creandoos falsas ilusiones y ahondandoos cada vez más en el transtorno ….)…

A partir de ahi (del momento del gran batacazo donde veais aunque sea un halo de realidad )  si que podria ayudaros en un proceso lento y complejo , eso es importante lo sepais . Para terceras personas que pregunten por X para ver si realmente está siendo maltratada o es una persona masoquista si que os podria orientar , daros una pequeña guia para vosotras lo constateis también in situ porque claro es muy delicado el poder mirar sin conocer a la persona en si si realmente es un maltratador o no y no me atreveria ya que es una acusación muy grave y por ahi no paso , ahora bien si que os puedo ayudar a estirar del  hilo y que entre todos podamos tirar de la manta para ver que hay debajo , siempre con prudencia y cuando consigais las pruebas si es que las hay …es orientar para llegar a ver cosas no acusar a nadie ojo !!! me reitero en ello.

Normalmente también estas personas masoquistas emocionalmente al igual que los maltratadores  lo que tienen es un desequilibrio ya orgánico ( a nivel de los neurotransmisores ) donde es casi con toda seguridad necesaria la farmacologia y por lo tanto , tendriais que acudir a la Unidad de Salud Mental de vuestro hospital o bien iniciar un proceso largo de intervención clínica más ayuda y apoyo psicoterapeútico (aqui en este último punto es donde yo entraria porque recordar a través del psicoesoterismo es lo que puedo hacer (licenciatura en psicologia más tres grados en psicoterapia más tarots de todo tipo pero en el psicoesoterismo no hago intervención ) 

¿qué pasa ? que mucha gente está más comoda conmigo además el precio simbólico de 22 euros les viene genial por el tres en uno que ofrezco y quiere el apoyo y asesoramiento terapeútico conmigo porque en el proceso de desenganche sabemos que podemos ir mirando como está la otra persona en el tarot y eso le alivia la ansiedad y no le es tan fuerte el golpetazo para ir abriendo los ojos a la realidad. Asi que por esa parte si que puedo ayudaros pero repito , soy partidaria de trabajar con un equipo multidisciplinar y lo mio como apoyo y si considero no se está en el punto de entrar conmigo , me reservo el derecho de admisión . 

Como punto bueno es que si que se puede salir de esto, cuesta mucho pero podeis salir y luego mirais la vista atrás y decis: «madre mia como estaba yo y no me daba cuenta » Vale la pena os pongais en marcha cuanto antes sino la vida os obligará a poneros en marcha y os costará más salir. 

Quien quiera una primera consulta conmigo para evaluar si os podria atender yo o mejor os derivo , aqui estoy (ante todo la profesionalidad y aunque soy licenciada y por tanto podria hacerlo perfectamente , ya sabeis que desde la web online lo que trabajo es el psicoesoterismo en si , me reitero en ello que no hayan confusiones ) . Gracias. Buen dia. 

Consultas conmigo ya sabeis donde whatsapp  603 666 979 (Lola) 

La verdad es dura muchas veces pero es siempre preferible a una gran mentira 

Con afecto y respeto , os espero . Y con la verdad .