whatsapp 603666979
Dom. Feb 25th, 2024

A ver si un dia os pongo algún ejemplo sobre como se gestiona el trabajo de polaridades dentro del subárea del psicotarot/tarot terapéutico, es muy interesante y realmente veo que es muy necesario , así a grandes rasgos para quienes no entendais que puede ser esto, su base radica en la integración de las sombras , es decir, aquellos aspectos oscuros , que rechazamos o inconscientes que tenemos y si ,se trabaja también a través del tarot junto con una técnica integrativa que está desarrollada a partir de ciertos estudios previos en base a los principales arcanos que ocupen la parte de «la forma » y los que ocupen la parte «del fondo «aplicados al consultante en si , eso no se puede saber en principio cuales serán para cada persona, lógicamente …, lo voy viendo sobre la marcha , en las consultas en sí , pero si os podré poner un ejemplo sobre alguno que ya haya sido resuelto de esta manera .

Por otra parte, tenemos las proyecciones que está relacionado de una manera u otra con lo anterior, pero yo aqui me quiero referir a las proyecciones en su aspecto interpersonal ; es decir , tenemos un sujeto A que vuelca todo lo que tiene en B (ese volcado haria referencia a la proyección interpersonal) y si , esto también se puede trabajar desde el psicotarot que ,aunque es más amplio el psicoesoterismo pq allí está la parte metafisica en si que también puede implementarse en un momento dado en estos ejercicios os digo , veo que os cuesta y que estais más acostumbrados a llamar psicotarot a la parte media del psicoesoterismo y que esto último os suena más a ouija o a magia negra todo el rato , así que me referiré a partir de ahora con el término de «psicotarot» a todas estas gestiones y ejercicios , incluido el tarot terapeútico que en el continuo psicologia-parapsicologia estaria un paso más por delante del psicotarot , pero bueno para no aburriros con los conceptos no sigo , solo que queria matizaroslo , como veis yo también me adapto , todos y todas tenemos que adaptarnos en esta vida.

PROYECCIONES :

Es un gran mal, un gran problema pq la persona cada vez se aleja más de su invidiualidad , hay miedos , muchos miedos a encontrarse con su propia sombra y se pueden producir hasta disociaciones importantes psiquicas reflejadas en manifestaciones conductuales .

En el tarot eso se ve …por ejemplo , estamos hablando de una persona y sus caracteristicas animicas y psicológicas en ese momento para iniciar la consulta y pum , nos sale la emperatriz y la sacerdotisa juntas pero mirando cada una para un sitio ….uhmmm… Ya sabemos que casi con toda seguridad ahí hay una proyección escondida y lo comprobamos para verificarlo o desecharlo .

Recordar que aquello del destino , si , vale si que hay una directriz marcada pero ahora bien , si hay unas advertencias en las cartas y hay además un par de cartas específicas, bueno , yo diria incluso cuatro básicas de referencia , que se toman como guia para ver el grado de cambio se puede dar , y si están ahi pues ya sabemos que el consultante tiene en su mano -normalmente con ayuda -el cambiar esa predicción , con lo cual se convertiria en tendencia PERO no determinista . Interesante ¿eh ? pues si , así es .

¿Cómo se consigue ? pues ayudando al consultante a romper patrones,etc. Evidentemente esto es muy interesante cuando salen tiradas horribles que haberlas haylas . Imaginaros una persona que pregunta por su trabajo , que no ha podido conseguir un trabajo estable en toda su vida y preguntamos por el futuro laboral en x tiempo y le sale : el ermitaño, el loco, el diablo, la luna, la muerte,la torre y el colgado pero ¿eh ? tambien le sale la fuerza y los enamorados por ejemplo (veriamos después las posiciones en que salen todas las cartas para orientarnos hacia el grado de interpretación negativa o menos negativa, porque negativa obvio es . )

Claro, aqui la respuesta seria : pues no , la cosa pinta muy fea y desde luego de momento sigues en la misma linea y vas a seguir parado ,con alta probabilidad de estarlo mucho tiempo, casi con toda seguridad todo el tiempo se ha preguntado y más allá (se haria la medición del tiempo aproximado )pero afortunadamente ahondando más podemos encontrar los matices (ya os digo, depende de las posiciones exactas en una tirada real ) y vemos que si , que efectivamente esos matices existen y no es determinante condicionado a … si , muy complicado desde luego pero ya hay un respiro real , si lucha puede cambiarlo , minimizar el daño como minimo para tener una apertura real de caminos .

Si no hubieran salido esas dos cartas (hay más que serian «intermediarias » por así decir , pero como ejemplo, pues sino hubieran salido esas cartas y si nos hubiera salido la del destino en si , pues seria eso ya un poco más determinista y realmente más complicado , como para decirle mijo a ti que te han hecho brujeria o qué ? y ya además es que lo digo en broma para desdramatizar la tensión que a la persona le produciria ver esas cartas tan negativas pero la realidad es que ya en serio , tomandoselo en serio pq no es para reir sino relajar la tensión, si que iria a mirarle si se la han hecho pq con casi toda seguridad saldria que si y ahí habria que verse otras alternativas y muy lentamente podria revertirse el proceso , siempre y cuando ojo , siempre y cuando , hubiera persistencia , mucha tenacidad por parte del consultante (ampliariamos aquí a la parte del psicoesoterismo en si propiamente dicho parte esotérica completa )

Bueno , que me he extendido y algunos luego me decis que muy interesante pero que es muy largo , ¿pues para qué me pedis que os lo explique ? jajaj que lo de Rociito anda no os lo tragais todo y mutis al foro traeis luego , yo ni jarta de vino macho , menudo tostón mediático circense que manda huevos mandarme un wahtsapp preguntándome si habia visto lo de esa chica , un poco de seriedad , por favor (solo si entraramos en cosas serias al respecto me pondria seria al respecto, ya sabeis por donde voy- mi respuesta a la clienta del whatsapp- ) . En fin ,que lo resumo lo mejor se puede para que se entienda lo básico, es para vosotros.

Quedo a vuestra disposición en consulta mejor , está bien tener una idea general pero no hay nada como aplicado a cada caso individual con sus matices específicos , que de eso se trata , de solucionar lo vuestro primero .

Related Post