whatsapp 603666979
Dom. May 19th, 2024

Bueno , continuo con los escritos de investigaciones que ya falta poquito . Realmente aquí no hace falta mucho investigar , se ve casi cada dia , los iluminados estos que no han ido en su vida a la facultad ni siquiera han estudiado por la uned y resulta que son psicólogos .

Un psicólogo es aquella persona que ha estudiado la carrera de Psicologia en la universidad, un o una Licenciado /Licenciada y que, además está colegiada en ese momento y puede ejercer como tal, sino es un Licenciado en Psicologia pero por supuesto Licenciado (o sea, terminar la carrera y tener el título , ni más ni menos ) Y que fuera de su trabajo no va de psicólogo por la vida sino que -aunque pueda estar más preparado que otras personas para afrontar ciertos problemas- sencillamente es una persona más con mayores conocimientos y estrategias de afrontamiento PERO que es libre de cometer errores también para un aprendizaje y crecimiento personal si ha de ser así .

Recuerdo hace un año más o menos un pintor profesional que vino del seguro que no se iba oye , tardó un montón de tiempo en acabar la faena , mucho más de lo previsto pero bueno , oye , me fastidió todo el dia de trabajo pero bueno aunque lento si que he de decir que hizo su trabajo bien que era lo importante pero hablaba mucho ,demasiado .

Le manifesté con educación asertivamente que su tarea era pues su tarea ,que se estaba alargando demasiado y ya habia tenido que cancelar varias consultas , que ya sabia yo que iba a pasar esto y que volviera otro dia si no lo habia podido terminar aún, por favor . No podia y me tuve que fastidiar y adaptarme así terminaba con eso de una vez pero es que encima el tio venga a hablar y yo ahi ya al final me sentí muy incómoda , un poco violenta pq no entendia las cosas él señor le decia educadamente yo , que era que por favor se centrara en su faena y terminara cuanto antes ,que se habia confundido que yo no necesitaba conversación …. No oia desde el despacho y me tuve que ir hacia allí para a ver cinco minutos que queria y si necesitaba algo en referencia a su trabajo sino pues yo tenia que hacer el mio o mis cosas o lo que fuera , que solo le podia atender para lo indicado , el resto no era de su incumbencia .

Yo queria hacerle sentir cómodo en un principio , por cortesia y educación es un trabajador que viene a mi casa y tiene todos mis respetos , para mi es lo correcto ,igual que me gusta a mi también me traten igual , ahora bien , cuando las personas traspasan los limites hay que poner pues eso , limites , más limites para algunos -muchos-que no se enteran .

Este hombre tenia una percepción un poco bastante distorsionada de la realidad pero yo con tal de que se centrara en su faena , la terminara y me dejara hacer lo mio pues no me iba a poner ahí a sacarle de su error,puse limites y demás .

El colofón , la guinda del pastel llegó cuando suelta : «Yo no soy psicólogo pero …. «PERO …pero pero ….PERO NADA , usted no es psicólogo y punto.

Evidentemente no me iba a poner yo ahí a dar explicaciones sobre lo que es ser o no ser psicólogo, eso lo puedo hacer en mi web si me apetece, como lo estoy haciendo ahora y lo tomo como ejemplo a este hombre de todos aquellos que andan errados y además actúan de manera impertinente (impertinente hace referencia a todo aquello que no es pertinente en el momento, que no es adecuado ) .

Cuando yo leo cada dos por tres «yo no soy psicólogo pero …» digo mira otro iluminado . Que sabran ellos de lo que es sacarse una licenciatura , horas y horas de estudio, horas y horas de investigaciones , libros por todas partes, consultas para hacer los trabajos, compaginar los trabajos con los estudios encima muchas personas lo tuvimos que hacer así , pasando mucho sueño , sin vida social, sin salir a divertirnos , codos rasgados de tanto apoyarlos (cuando yo estudiaba aún se utilizaban los libros de papel también , combinado con el internet ), horas y horas en la biblioteca buscando material aparte las clases que ibamos como digo de cabeza los que trabajabamos y estudiamos . Recuerdo no salir a tomar ni un café durante un año entero , solo el de la bibilioteca o en el trabajo , Fallas, Semana Santa, todo el verano , Navidad ….todas las fiestas para poder avanzar pq además a mi me gustaba sacar buena nota, que saqué varios sobresalientes y hasta matriculas de honor alguna que otra . Pero eso requiere un esfuerzo , un gran esfuerzo , así que no me da la gana echen por tierra nuestro esfuerzo .

En fin , un despropósito así que cuando alguien dice «yo no soy psicólogo PERO «…yo ignoro y lo contabilizo en la base de datos de «los nuevo iluminados » igualmente los coachs que no han pisado una facultad en su vida ,anda ya . Así va el mundo .

En resumidas cuentas, si quieres que te respeten respeta , máxime cuando vayas a casa ajena a realizar un trabajo ,tu trabajo, el que te corresponda que ese es tu trabajo , no otro.

Related Post