whatsapp 603666979
Dom. May 19th, 2024

Caso/Consulta: Mujer >30<35 pide consulta para saber como le irá en el nuevo trabajo .Dice » a ver si esta vez tengo más suerte y , por fin , tengo un trabajo más estable pq . me duran poco , esta vez me lo ha conseguido también un amigo de nuevo y no le quiero defraudar , espero salga todo bien ¿hay posibilidades sea para más tiempo ?

Respuesta predictiva : las cartas que nos salen en la tirada predictiva nos indican que va a ser un trabajo esporádico también y nos hablan de que es como si se repetiera este patrón constantemente que , vale , esto ya nos lo habia dicho la consultante, solo es confirmarlo con las cartas y así vemos que hay coherencia .Continuamos…

¿Qué pasa aquí ? hacemos otra tirada (mixta , es decir, componente predictivo + psicotarot ) y vemos que la causa de que esto se produzca no es siempre por las circunstancias externas, por las empresas y demás causas que no pueda controlar , sino que en su amplia mayoria viene dada por la actitud de la consultante. Aquí está la clave «En su amplia mayoria » (4 cartas negativas sobre una ) .

Llegados a este punto ya hemos de empezar a trabajar a través del psicotarot pq hemos de buscar las causas reales y como frenarlas para que al menos su actitud sea más positiva y productiva para ella misma y para los demás porque claro, sino prescindirán de ella de nuevo en un nuevo trabajo otra vez -suponiendo lo consiga-, y ya es bastante duro hoy en dia encontrar un trabajo como para encima que nuestra actitud sea incompatible con la estabilidad en el mismo por causa propias pq eso genera ansiedad y estados de ánimo depresivos, sentimientos de culpa, frustración,tendencia a las adicciones,etc , puede haber un efecto dominó y hasta irse al traste las relaciones interpersonales, de pareja, familiares,etc.

Indagamos un poco más y también a través de la intercomunicación con la consultante junto con las cartas ya llegados a este punto, es necesario sea parte activa -al menos en su parte consciente, el inconsciente ya lo vemos a través de las cartas especialmente pq claro si no tiene conciencia, no lo sabe – …

Como decia, indagamos un poco más y vemos que lo que le pasa es que al principio tiene mucho impetú , se siente como agradecida, ilusionada, feliz y dispuesta a darlo todo y así lo hace pero conforme van pasando los dias ya se empieza a desinflar y va bajando el ritmo y en menos de un mes ya se siente deprimida y agobiada in crescendo la negatividad conforma avanzan los dias, desmotivada.

Claro , con este patrón al final solo la contratan a través de los amigos tras mucha insistencia o está el periodo de prueba que a veces ni lo supera y , además, los amigos también se acabarán cansando pq les deja en mal lugar y de una manera u otra todo se acaba sabiendo en el mundo empresarial hasta incluso si dice de cobrar menos.

¿Qué se puede hacer aqui ? Bueno , aqui hay que trabajar varias cosas, entre ellas obviamente la motivación , la centralización , hemos de profundizar en cual es realmente el área en el que se sentiria más agusto trabajando -dentro de lo que es que sabemos es un trabajo y no siempre podemos trabajar en lo que nos gusta, obviamente –

Aquí le realizo una tirada completa con los 78 arcanos y vamos viendo los campos donde podria sentirse mejor que además puedan tener más o menos salida en el mercado laboral y empezar a buscar por ahí ,desde el principio hasta el final, sin parar ni dispersarse, se eligen dos áreas al final descartando poco a poco todas las que le pudieran salir . Y después ya se trabaja especialmente sobre una de las áreas (todo esto se hace con tarot mixto pq también vamos viendo las tendencias y la parte anímica y psicológica )

Además de esto y como punto fundamental a nivel de fondo (lo otro es la forma ,le vamos dando forma ,lo que emerge,lo más pragmático , desde dentro hacia afuera ) pero pero …. eso está muy bien por supuesto y, es totalmente necesario

PERO esa área que ha elegido al final antes también le gustaba y se cansó enseguida , entonces ¿qué hacemos?

Tenemos que ir a las polaridades , a trabajar los arquetipos de dos polaridades que he identificado en este problema-reto y que , en este caso , vienen sustentadas por los arcanos de la rueda de la fortuna y del colgado (arcanos polares )

Con la carta de la rueda profundizamos , vamos hasta lo más cerca del origen que se pueda , incluso muchas veces se consigue llegar al mismo origen pero claro ,eso requiere en casi todas las ocasiones mucho tiempo , tiempo del que el consultante no dispone y depende también de varios factores que solo se pueden saber en la consulta individualizada, a nivel genérico hay unos patrones básicos pero después hay que personalizarlos.

En cualquier caso , se llegue hasta donde se llegue (lo ideal seria que el consultante pudiera ralentizar e ir más despacio pero hay veces pues se cansan o sencillamente no disponen de tiempo o dinero ) siempre es un retroceso en lo negativo y un avance en lo positivo , al menos tenga esa herramienta .

La rueda de la fortuna nos está diciendo en este caso personalizado que ella lo que hace es que «gira todas las estaciones en una » , es decir, una hiperactividad excesiva , pueden haber momentos donde sea necesario en un trabajo tener hiperactividad o tener tendencia a ser más activo sin caer en los extremos , con sus descansos , esto es otra cosa, eso es» locus de control externo», aquí hablamos del «locus de control interno» , es decir, es su actitud …aunque no haya nada que hacer ella se pone a hacer cosas, no para ni un minuto quieta …. Esto seria como simil … imaginaros comprarse en el super 12 latas de refresco para todo el mes o incluso 15 dias , pues ella se las beberia en dos dias y después ya no hay latas …..y después ya no hay fuerzas .

Y pasariamos al arcano» del colgado» , que es la polaridad contraria,:me siento bloqueado , me quedo quieta , tengo sed pero si me muevo voy a tener más sed y ya no quedan latas . ¿veis el simil ? y cada vez tengo más sed , he de sacrificarme pasándomelo fatal , pues entonces no hago nada y me quedo quieta , no quiero sacrificarme , sino me traen más latas no hago nada que yo ya hice mucho en su momento , ya cumpli de sobras ,vale por estos dias …CRASO ERROR , OBVIO (o deberia de ser obvio ).

Ese es el pensamiento que hay que trabajar pq , claro , dicen » pues no haberlo hecho todo tan bien y ahora no haces nada, eso no nos sirve»….Nadie va a apreciar ese esfuerzo sino que después van a exigir más y más y más , encima.

De ahí que hay que trabajar ambas polaridades , integrarlas, conseguir un término medio . Y además ,claro , hay que trabajar con otros arcanos también y con los elementos , pero eso ya es en consulta, aquí os pongo ejemplos de como se identifican las polaridades y como evolucionar a través de trabajar sobre los arcanos principales identificados.

Podemos quedarnos solo en el tarot predictivo y ya está , el psico-tarot es una opción para conseguir una resolución de un problema pq si le digo :»mira no ,es que te sale que no y ya está o te sale que no por esto por esto y por esto , sino cambias de actitud siempre estarás igual » vale , es lo que sale , es verdad, pero con el psicotarot se ofrece también ayuda para la resolución del problema (en el psicotarot es importante recordeis el consultante ha de ser un sujeto activo y tener conciencia de que quiere realmente mejorar )

Quedo a vuestra disposición.

Related Post