whatsapp 603666979
Dom. May 19th, 2024

Aqui tenemos que trabajar las cartas que nos representan el sentimiento de falta de valor propio para conseguir nuestros objetivos materiales, se trata de poner orden en nuestras prioridadades de manera objetiva . Esto no quiere decir que no se tengan que tener en cuenta nuestros sueños sino que se ha de establecer un orden para conseguirlos .

Aqui en este apartado se ven sindromes como el sindrome de diógenes (acumulación de basura o cosas innecesarias realmente que está intimamente relacionado con el estrés emocional , de hecho en este apartado como último punto , es donde el estrés es más mixto, es decir, hay componente emocional y mental ) Aquí el arcano tendriamos que trabajar es el diablo , por ejemplo.

*Se ve también la falta de empoderamiento femenino o masculino (arquetipo emperatriz y emperador es lo que hay que trabajar aquí )

que es aquello de «¿y porqué siempre soy yo la que tengo que ayudar a los demás y cuando necesito ayuda no hay nadie para mi ? (solución : trabajar el arquetipo del arcano de la emperatriz tanto para hombres como para mujeres pq aquí hablamos de energias , en este caso la yin )

o en una negociación :

«tengo las ideas claras, cuando estoy conmigo mismo ensayando lo que tengo que decir, me siento fuerte y decidido pero llega el momento en que tengo a la otra persona delante y al final acabo haciéndole concesiones y no consigo ni la mitad de lo que me proponia » (trabajar el arquetipo del arcano del emperador, sea hombre o mujer, hablamos de energia yang)

¿como se manifiesta a nivel psicosomatico la falta de fuerza en estos dos arcanos arquetipicos de poder ? pues va desde sudoración, taquicardia, trastornos gastrointestinales, miedo escénico hasta dificultades en el aparato reproductor o problemas de tiroides , entre otros . Y obviamente hay una parte que está determinada por el factor del estrés que es de lo que estamos hablando ahora , por supuesto , descartando también problemas orgánicos, aquí hablamos de la parte que se somatiza .

En definitiva, trabajar estos arquetipos a la hora de la materialización de objetivos nos ayuda a empoderarnos y de esta manera al ir consiguiendo avanzar, se va reduciendo el estrés y las manifestaciones sintomáticas se van minimizando . Después es ya ir creando hábitos para cuando vuelvan a suceder estas situaciones saber a través del aprendizaje realizado , como conseguir que se paren en seco y que no perturben el proceso para llegar al fin propuesto .

También tenemos aquí otro arcano muy importante que seria el carro que justamente es el que nos habla ,entre otras cosas, de como dirigir nosotros las situaciones para conseguir los objetivos propuestos . Aquí la tendencia psicosomática en que se puede manifestar es en la obesidad o en el exceso de delgadez ; es decir,

«no consigo nada de lo que yo quiero a nivel material, no consigo ese trabajo , no consigo ese puesto , pues como siento que no tengo ningún valor pues como » , a ver, estamos hablando aquí de obesidad no de algunos kilos de más o de tendencias físicas de constituciones fuertes y grandes , eso se ve enseguida , la persona se da cuenta enseguida pq come más de la cuenta , mata la ansiedad por ahí , teniendo además también en cuenta que además se puede producir por la falta de empoderamiento una ralentización en las tiroides (hipotiroidismo )

También puede suceder lo contrario , exceso de delgadez que se nota no es normal en referencia a la constitución de la persona , esto es porque como igualmente no siente que tenga valor por si misma para conseguir materializar su valor pues deja de comer sino consigue los objetivos, como una especie de castigo (se diferencia de la anorexia y bulimia pq aquella es más originaria por un componente emocional de falta de amor como origen que da después a una falta de valor propio, aquí estamos hablando de no obtención de cosas materiales ,puramente materiales, es decir, dinero, un trabajo , conseguir una casa ,etc.)

Como veis es bastante complicado por eso solo os doy unas pinceladas porque explicarlo todo no os serviria más que para marearos . Porque hay mucho más .

Lo importante es que sepais que si que se puede trabajar todo esto a través de los arquetipos y de la volutad de querer avanzar realmente , eso es fundamental.

Quedo a vuestra disposición

Related Post