whatsapp 603666979
Dom. Feb 25th, 2024

Buenas tardes estimad@s client@s , pues si , este es el tema de hoy especifico . Muchas personas habreis observado que algunas personas cuentan sus problemas por facebook en el muro como un sencillo desahogo -en un momento de debilidad por ejemplo- y enseguida empiezan los comentarios, opiniones, consejos y demás que muchas veces lo que hacen es ayudar al otro – quien los da o habla .a que se sienta mejor porque se siente más «superior »  en vez de ayudar a la persona realmente, otras veces afortunadamente si ayudan pero son las menos- especialmente a largo plazo –

Lo suyo seria que si se van a dar consejos trascendentales o importantes -en todo caso – los dieran los profesionales pero obviamente los profesionales no nos vamos a poner a trabajar gratuitamente ya que igual os valoramos ,nos valoramos  -esto hablando de consejos profesionales REMARCO  lo cual conlleva un análisis profundo de la situación,eso es importantisimo -, si el resto de momento sirve pues genial pero el problema es ese que funcionan como parche no como solución (investigado !!! y ratificado !!! ) Mejor ir directamente al grano , a buscar directamente la solución más plausible a medio plazo también como mínimo !!! 

Resumiendo, ¿qué sucede? que además contar los problemas por el facebook es exponerse a lo que los demás consideren ,según les pille el dia o los tipicos falsos amigos que en el fondo muchos se alegran o consuelan de ver que no son los únicos -eso es por desgracia asi , recordar que soy investigadora social entre otras cosas y todo absolutamente todo lo que os escribo , está contrastado- . IMPORTANTE ESTE DATO !!! Seria como una especie de distracción para las personas como si estuvieran en un cine y tu fueras el actor/actriz  , claro , duele , molestan las emociones , las risas , el que no le den importancia a algo que para ti en ese momento la tiene porque no estás interpretando , es tu vida real !!! 

También sucede que muchas personas se buscan amigas «especiales» -normalmente por interés- para ir creando lazos de amistad y plofff de repente empiezan a contar los problemas por inbox con la esperanza de recibir ayuda o más bien de que se le solucione el problema con el tipico sambenito de «yo con que me des tu opinión es suficiente» y muchas veces para que la persona aprenda , se le dan opiniones contraproducentes solo por el simple hecho de estar molestando y por el interés (eso lo he visto yo en la Asociación DPF -privada y sin ánimo de lucro ) , yo particularmente prefiero avisar de que me he dado cuenta que es por interés y ofrecer la página para las descargas  y consulta en privado conmigo , y realmente a quienes dan estas opiniones contraproducentes no se le puede acusar de nada porque no está en ese momento obligada a asesorar profesesionalmente, es sencillamente una usuaria más del FB que están intentando utilizarla y  ante una caradura una lección que le da  -aunque van buscando a otras personas pero en la Asociación tenemos una base de datos donde nos vamos dando los referenciales via interno de todos y todas las abusadoras para ir cerrando cada vez más el circulo de aprovechadas y aprovechados.

Conozco algunos casos que bueno eso ya uhmmm … es sobre Tarot en esta ocasión , les dicen unas barbaridades por abusadoras que acaban destrozadas y a lo mejor no es tanto lo malo sale en las cartas pero por insistir …seria algo asi como «hecha la ley hecha la trampa » y es que hay personas que realmente son de cuidado (tenemos unos pues casi rondara ya por los 900 nombres de personas asi que encima es que cambian de facebook pero siempre se les pilla ) y bueno en los grupos ahi es peligrosisimo por cada una buena te encuentras cinco nefastas y cuatro peor aún en todos los sentidos actitud y aptitud,-otra cosa es quien da una pregunta gratuita y luego avanzan con mas cosas ahi si las buenas profesionales se ofrecen incluso yo misma me ofrezco si quereis probarme a mi , ya no suelo estar mucho en los grupos porque es que no tengo tiempo y veo muchas envidias y malas energias que no me resultan nada confortantes , a mi me gusta la buena vibra igual la doy espero lo mismo creo es lo justo  , las investigaciones aparte de mi trabajo habitual y mis consultas es que me ocupan el 90% de mi tiempo profesional casi casi , resto que menos tener un respiro para en su caso limpiar las cartas, lectura de aprendizaje , preparación de rituales o enriquecerse más a nivel espirtiual , es lo suyo y nuestras propias meditaciones  asi que he tenido que elegir pero bueno por aqui os puedo hacer alguna consulta gratis -corta eh sin abusos – mandarme whatsapp o al facebook-para eso si-

Afortunadamente también hay buenas personas eh ? ojo !!! pero el riesgo es muy alto claro es lógico , ya sabemos todo lo que sea completamente gratis uhmmm mejor desconfiar , algo por poco que sea como por ejemplo el simbolismo ridiculo -y perdonarme pero es ridiculo 5 euros las «Descargas de los casos de investigación »  con lo que cuesta de hacerlo bien y completo pero bueno de momento dijimos que el primer año seria asi y cumplimos la palabra , después ya veremos (más menos sobre mayo o asi cambiaria ) En fin , creo lo teneis clarisimo , no creo sea necesario extenderme más al respecto.

Lo que si que es bueno del Facebook es que las cosas se ponen en el muro muchas si pueden ayudar pero siempre hasta cierto limite obviamente además  ni mucho menos toda la gente que publica cosas en su muro «divinas de la muerte »  resulta que es que lo cumplen , no , que va, eso es lo que ellas quisieran .Se trata de alimentarse el ego haciendo quedar a los demás a la altura del betún . Evidentemente las personas que tenemos mayores principios y respeto con nosotros mismos si que somos sinceros sino estariamos lo primero engañandonos a nosotros mismos y eso seria imperdonable para nuestro propio honor e integridad a nivel personal y profesional.

Dicho esto, la realidad es que los problemas solo se pueden ir resolviendo por completo  de tú a tú (aunque sea on-line obviamente me refiero a consulta de tú a tú ) , a veces si una buena amiga puede ayudar muchisimo -no hace falta ir a un profesional -pero otras veces esas amigas dan consejos drásticos limites total por la propia protección y la propia amistad que no dejan que la persona realmente tenga su apoyo para tomar la decisión que considere y si se equivoca que sea consciente es ella misma la que se equivoca y no pueda tampoco responsabilizar a nadie (otras veces es necesario lo limite , cortar por lo sano pero siempre externo con opiniones imparciales profesionales , creo se entiende perfectamente la diferencia )

Si , esto forma parte del proceso de crecimiento personal y como base de apoyo está la persona que está al lado , externa, la terapeuta , la «counseling» , la asesora emocional y espiritual (licenciados han/hemos  de estar licenciados en psicologia, todo lo demás es intrusismo profesional . )ya no hablo de intervención sino de asesoramiento y apoyo pero profesional !!!! hay una gran diferencia…Por ahi si , y además queda todo en confidencial sin que después tenga que decir la amiga «ay y como estabas hace unos meses sino llega a ser por que te dije eso » o el consabido «ya te lo dije yo » . 

Igualmente las descargas de casos que yo expongo son interesantisimas y es cierto ayudan a muchisimas personas, de hecho por eso las ponemos, llevan detrás un tiempo exhaustivo de entrevistas, observaciones, seguimientos , estadisticas, recopilar el caso pasado un tiempo para ver la evolución con lo cual hay que tener bases de datos especificas … Es un trabajo muy arduo .

Y puedes complementarlo con una consulta donde profundicemos porque te sientas identificada y quieras llegar más al fondo de la cuestión , el proceso de como hacerlo por ejemplo , saber la teoria pero no saber en la práctica como moverte …esto es buenooo lo mas tipico y lo más normal del mundo ,asi que si te pasa eso tranquilisima , se puede resolver y mirar sin problemas, para eso y por eso estoy yo tambien aqui todos los dias para ampliar la resolución de vuestras dudas que necesiteis . 

Vale la pena realmente , creerme  , intentarlo por vosotras mismas y vosotros mismos yo siempre lo digo de hecho asi vosotros mismos activais vuestro proceso de motivación para haceros más fuertes pero sino llegais a poder traspasar esa linea  , no pasa nada , pedir ayuda, lo hace casi todo el mundo solo que obviamente no se sabe y permanece en secreto por la confidencialidad pero son tantisimas personas que os sorprenderiais realmente . Por eso os digo yo que de verdad que no pasa nada, lo que si es importante es encontrar a un buen profesional y que os encaje , que haya feeling porque hay muy buenos profesionales pero por lo que sea no se da esa fluidez y entonces es más complicado . PRUEBALO !!! 

Yo como siempre os digo aqui me teneis , hacemos una consulta y vamos viendo ,hay veces vuestro problema es menos grave de lo que pensais y os haceis una montaña y luego resulta que tras una hora de consulta veis las cosas realmente de otra manera . Y encima es que es eso hay calidad y economia !!! Ambas cosas . 

Realmente vale la pena intentarlo . 

+34 603 666 979

(Lola , contesto siempre en el mismo dia ) Recordar que no me espanto ante nada, cualquier problema que a vosotros os pueda parecer hasta terrible que incluso os haga sonrojar , os aseguro he visto de todo y no me escandalizo de nada . Y por supuesto siempre con respeto sin juicios y con total confidencialidad. 

Un abrazo enorme !!! 

Related Post