whatsapp 603666979
Dom. Jul 14th, 2024

A nivel de salud psicológica (parte mental, parte emocional, parte espiritual ) la paz interior es lo más parecido a tocar el cielo con las manos , es la verdadera manera de que se ponga de manifiesto aquello de «ser feliz» y sonreir de verdad desde dentro .

La paz interior es la belleza en su máximo esplendor

Muy poca gente lo conseguimos y nos intentan echar por tierra esa felicidad quienes tienen una incapacidad para poder ni siquiera acercarse a este punto , intentando provocar sentimientos de culpa , llamándonos egoistas (recordemos el egoismo positivo es necesario ) y hurgando en nuestros problemas para intentar desmontarnos nuestros recursos internos (problemas tenemos todos ,todas y todes , otra cosa es la manera como afrontamos esos problemas )

¿Qué se puede hacer con estas personas ? Ignorarles , como sino existieran . No es nuestra guerra , es la suya , ni más ni menos, por lo tanto, es su problema no el nuestro.

Si , por desgracia, no nos queda más remedio que tener cerca a personas que están en guerra consigo mismos , hay estrategias para poder disminuir el impacto y evitar ser absorbidos por sus propias carencias como por ejemplo , dejarles que digan lo que quieran y no rebatirles y solamente tratar con esas personas para el fin que sea necesario (por ejemplo, si es un compañero de trabajo siempre orientarlo hacia hablar de trabajo y cortarle cambiando de tema si lo deriva a otras cosas sutilmente )

En definitiva, ponernos en nuestro sitio con asertividad y no prestarles atención . Si estas personas se ponen iracundas pq ven que no les prestamos atención y no nos movilizan sus manifestaciones , al final pues pasarán y se irán a buscar a otra persona para echar sus mierdas y sus miserias .

Obvio lo mejor es rodearse de gente que también quiera cultivar su paz interior pero como digo a veces, especialmente por temas laborales , hemos de cursar con estrategias para el afrontamiento de estos seres incluido hábitos de protección energética y limpieza diaria a través de mediaciones y espacios individuales sagrados para nosotros (recordemos que aunque se viva en pareja tenemos que tener nuestro propio espacio diario )

El error más común es entrar al trapo con este tipo de personas (que en la sociedad que vivimos son mayoria ) . Un ejemplo :

Imaginaros una persona que no tiene pareja porque no quiere , que está bien sola , pues siempre va a aparecer alguien incluso en el lugar de trabajo que dirá aprovechando un momento de estrés laboral » es que estás así porque claro, no tienes apoyos y entonces cualquier situación laboral te estresa » .

Fijaros la barbaridad y la manipulación encubierta subyace sobre lo que acaba de decir esta persona pero claro, si hay otra más (suelen juntarse varios para desestabilizar ) que lo puede decir también pq no ha profundizado y son personas superficiales, el estrés laboral del momento puede bloquear la mente de la persona en cuestión y dar paso a abrir una pequeña rendija donde se puede plantear que a lo mejor eso es así , cuando esa persona estaba perfectamente .Y no es consciente -en el momento – de que están mezclando churras con merinas y que lo están aprovechando para desestabilizar a la persona pq debajo puede haber un fondo para que les vaya mal en el trabajo y tienen en el fondo envidia de que la persona esté bien como está .

Y direis, pues si está realmente bien¿ como es que le afecta? pues en el fondo no le afecta pero en el momento en que está en esa situación , en ese tiempo de tener que compartir el hábitat con las personas , si que puede sentirse afectado si no es consciente de que debajo hay manipulaciones muy encubiertas , de ahi la importancia de en todo momento practicar la consciencia y no mezclar asuntos personales con profesionales en el trabajo .

También está el tema de «es que esta se cree superor » bueno, ¿y qué ? no hablemos de superioridad o de inferioridad sino de niveles de profundidad y visto desde esta perspectiva oye , pues quien no pueda ser capaz de estar consigo mismo y resolver sus propios conflictos internos , pues es su problema , no el nuestro . No tenemos pq cargar con los problemas de los demás .

Hasta incluso aquí en el tarot pasa mucho , quieren que les salvemos de ellos mismos, no quieren ser responsables de sus decisiones , mucha gente, no todo el mundo claro, pero es que eso no es así , somos intermediarios, lo que salga en las cartas es lo que sale y si que se puede cambiar en bastantes ocasiones pero asumiendo la responsabilidad el consultante no aquello de «te he hecho una consulta , salvame que para eso te pago » ….Y quieren la varita mágica sin poner nada de su parte … eso es como decir, «reniego de mi persona , no me quiero a mi misma , tienes que quererme tú «

Nooo, si tú has llevado una vida con conductas erróneas por bandera las consecuencias que te están pasando son lógicas ¿qué pasara ? pues que si sigues así te irá aún peor , ahora bien, si pones de tu parte (y le damos la guia sobre lo que seria saludable y correcto hiciera para encontrar el camino ) si que puedes cambiar esta situación -en la mayoria de las ocasiones, porque hay otras en las que las personas que ya están tan perdidas que no hay nada que hacer -y ya son carne de la unidad de psiquiatria y mantenimiento a nivel psicológico para sobrevivir minimizando el dolor, sin poder avanzar . Por desgracia, la realidad es que esto pasa bastante y no es nuestra responsabilidad, han llegado demasiado tarde.

Como simil imaginaros un ejemplo muy claro .Si tienes una casa que no la limpias nunca pues la mierda se va acumular y llegará un momento en que habrá tal cantidad de mierda que las fuerzas para limpiar se van minimizando y se convierte en un circulo vicioso , pues con el alma pasa lo mismo . Aquí en un momento dado si alguien no quiere limpiar puede contratar a alguien para que le limpie todo el empastre pero con el alma no es tan sencillo, claro que se le puede ayudar pero si sigue sin poner de su parte la mierda incrustrada en su interior no la va poder despegar nadie a no ser que pasen muchos años y ,claro, lo quieren ya y ya y ya . Eso es inviable .Querer lo bueno, bonito y barato todo junto ,es inviable pq el esfuerzo que conlleva esto no compensa .

¿En esta vida todo tiene un precio ? De una manera o de otra si y es lo que hay , el resto son todo pamplinas y mentiras que a la larga ,se acaba pagando más aún .

Related Post