Sociedad , importancia crecimiento personal

Posted by on enero 17, 2018 at 09:17 AM

Mucha gente cuando se habla del crecimiento personal dice : “chorradas, supercherias …lo relacionan con brujerias y cosas de “esas” …Nada más lejos de la realidad , son unos ignorantes quienes piensan esto , adolecen de falta de conocimientos totales al respecto y además se arraigan en su estupidez y encima se ofenden y se enganchan más a sus creencias erróneas. 

Por otra parte, están las personas que deciden investigar, aprender , abrir la mente y ver de verdad “de que va esto ” . La opción de la duda ya es sinónimo de inteligencia y lo que no saben es que el favor se lo hacemos a ellos no a nosotros .Y no es ni por altruismo , es por aportar el granito de arena a que la sociedad deje de ser tan demencial. 

¿por qué la importancia del crecimiento personal a nivel individual ? para afrontar a la sociedad enferma . Una sociedad donde lo que más se busca no es el compartir y engrandencernos todos sino el apoyarse en las desgracias de la otra persona para sentirse superior y asi echar balones fuera de las propias miserias personales . De ahi la gente que delante de unas personas dice unas cosas y en cuanto se gira le falta tiempo para “clavarle ” un buen estilete en la espalda , o aquellas otras personas que aparentan amistad pero en el fondo piensan : “me encanta hablar con X cada vez que hablo con ella me siento mejor porque su vida es una mierda ” (esto obvio no lo dicen asi ) y están aquellas personas que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio que son la mayoria. Muy pocas personas somos autocríticas y nos trabajamos habitualmente para vivir en consonancia con lo que es la vida en si llena de conflictos, a veces contradicciones y toma de decisiones equilibradas . Ahi radica la base del crecimiento personal en la búsqueda del equlibrio para que lo externo afecte en su justa medida pero no sea handicap. 

La manipulación es extraordinariamente alta, necesitan clasificaciones y por ejemplo , si alguien es pobre economicamente haran lo posible para que esa persona siga siendo pobre eso si no demasiado sino que se aleje pero tampoco que deje de ser pobre no sea los pobres sean ellos . De ahi la frase : “no se necesita caridad, lo que se necesita es justicia ” y estas personas estudian los puntos débiles de la gente de manera como si fuera algo normal e intentan amilanar a nivel psicológco -fundamental aqui el crecimiento personal –

Otra cosa son las realidades ojo , por ejemplo, alguien que está realmente en una relación sentimental horrible que no le conviene para nada y se lo dicen en la cara , eso es saludable , de hecho mucha gente lo que hace es que se da cuenta de que estan en una relación insalubre los demás y se lo callan pensando “mira la pendeja , que tonta yo soy más lista ” 

Eso funciona asi en la práctica que os aseguro aparte de mi edad y experiencias llevo muchos años investigando el comportamiento social y el individual. 

Asi que siempre hay que guardar un trocito para uno /una misma , eso siempre y por supuesto mucha precaución en quien confiais porque hay verdaderas aves de rapiña  . Yo siempre os digo que lo mejor es pedir ayuda en consulta porque además de que para eso estamos , para eso hay una formación detrás , es que a nivel lógico -racional , baremando la balanza es mucho mayor el beneficio que se obtiene que la inversión y no pasa nada por pedir ayuda, al revés , eso demuestra que somos humildes . Yo mismamente cuando alguna vez la situación me ha sobrepasado por esas cosas de la vida que se junta todo , si, claro que por mi bagaje he podido tener mayor capacidad y actitudes y aptitudes para hacerle frente a las dificultades , ahora bien, además no se me han caido los anillos por consultar con un colega o buscar apoyo para que el  proceso fuera mejor . Y estupendo, por ahi si , ese es el camino . 

Yo os puedo orientar a como hacer frente a estas personas, a ver realmente sus intenciones , a moveros un poco con más soltura en el mundo social perverso , a ayudaros a canalizar vuestras enegias para limpiaros internamente y que fluya lo bueno pero para eso hay que pasar por el proceso de limpiar lo malo y por supuesto en muchos casos dejar malas compañias o hacer oidos sordos DE VERDAD  a lo que digan los demás . 

En definitiva os puedo ayudar en vuestro crecimiento personal y a tener una vida individual lo más plena posible lo cual incluye también el tener una buena vida social ….con sus limites . 

Yo soy también más partidaria de ayudaros en vuestra instrospección para que tomeis vuestras decisiones y de no influenciaros con lo externo por eso el Tarot aqui si que me gusta usarlo (siempre a petición vuestra ) PERO con unos limites , para cosas muy concretas que nos ayude a ver las energias reales de la otra persona . Por ejemplo , fulanita realmente es tal cual? o por el contrario? ….hay algo en ella que …. Ahi salen unas cartas determinadas si es que si o es que no  , son clave (recordemos que aparte de los arquetipos el Tarot lee lo oculto ) y miden lo que vuestro inconsciente ya sabe solo que lo nubla la parte mental y las artimañas de la otra persona o por el contrario nos muestra que estais proyectando vuestros miedos y cosas personales insalubres en la otra persona y no os responsabilizais de vuestras propias carencias. 

Realmente es muy interesante , el compendio entre ambas cosas -esto es lo que se llama psicoesoterismo -donde para la asesoria psicologica por supuesto hay que estar licenciados en psicologia ,  eso de haber hecho unos cursos y demás pues como que no , aparte que es un fraude e intrusismo profesional incluso para la asesoria ojo ( recordemos no estamos hablando de intervención sino de asesoria ) y aparte pues eso  , utilizar la parte esotérica en su justa medida y de manera totalmente imparcial con el objetivo de buscar el camino adecuado para que la persona puede encontrarse y desarrollar su bienestar personal. 

¿Qué pasa ? que a mucha gente le va el “rollo masoca ” si si el rollo del victimismo , de quejarse y de echar la culpa a los demás en vez de responsabilizarse y tomar conciencia el error está en el o ella y de ahi a lo antes se pueda “echar balones fuera ” ¿qué sucede aqui ? pues siempre es lo mismo , la persona cada vez está más contaminada , se va debilitando por dentro y aparecen los buitres carroñeros a aprovecharse de la situación y es un circulo vicioso “ay es que que mal me sale todo  ,a  mi es que me han hecho brujeria “(otra vez a echar balones fuera ) ….No , no te han hecho brujeria (en el 90% de los casos , a veces además si que hay brujeria , yo eso solo lo puedo decir a través del Tarot tras hablar con vosotras y si sospecho que si que puede haber algo o bueno si me lo pedis para quedaros más tranquilas yo os lo miro igual pero siempre digo la verdad eh ? son cartas clarisimas y si es que no es que no porque no vale excudarse en eso para eliminar las responsabilidades propias )

Bueno corazones , quedo a vuestra disposición para consulta (on-line )en presencial solo en mi zona .El otro dia me dijo una chica de Alicante, vente y me haces consulta , digo mujer pues va a ser que no . Si quieres on-line por supuesto pero sino pues es que no . Yo soy realista y on-line pues llevo desde el 2000 mirar si se puede o no se puede . 

Lo dicho , quedo a vuestra disposición +34 603 666 979 (Lola ) 

Bendiciones y buenos dias . 

Me quedo con esta frase : 

“Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga ”  Denis Diderot 

AHI ESTÁ EL ERROR . AHI . ¿SE PUEDE SOLUCIONAR ? SI, SI QUE SE PUEDE .