whatsapp 603666979
Dom. May 19th, 2024

Mucha gente dirá mira esta como alucina , ya están con el mismo rollo de siempre jeje…Noooo , aquí «iluminatis » no , aquí realmente temas muy estudiados para que puedan ser pragmáticos .

La prueba más clara de todo esto que estudié se ha manifestado que realmente es un hecho ,a través de la PANDEMIA

Ejemplos : Hay miles de personas que eran capaces de pillar el virus o que les daba igual les pusieran multas, con tal de no estar solas , ya no hablo de la relación de pareja de aquellos que no vivian juntos , claro , sino de las relaciones sociales , la necesidad imperiosa de no poder estar con uno mismo , de tener que enfrentarse a las personas con las que convivian y no huir de ellos pq no podian salir , vamos. ¿Qué pasaba aquí ? pues que se encerraban en su habitación con el móvil y tenian un enganche total que recordemos el móvil está bien pero hay que salir también , SIN MÓVIL , si si , hay que salir a la calle sin móvil , o tener uno donde solamente sea para llamadas sin internet (por aquello de si nos pasa algo poder llamar ) Esto a mucha gente le parece también una locura pero es necesario , es lo mejor ,por ejemplo , cuando se sale a pasear por la naturaleza (fundamental para tener un buen estado de bienestar), nada de internet pero bueno a lo que iba ….

Una de las quejas más frecuentes ha sido la ansiedad y que a veces ni podian soportarlo . ¿Qué pasó ? que como los hospitales y centros de salud estaban saturados pues muchas veces ni para que les dieran recetas por teléfono para un tranxilium por ejemplo y la gente se agobiaba más y más y más y más. Algunas personas lo podian redirigir por ejemplo arreglando la casa , aprendiendo algo nuevo o buscando como salir adelante a través de nuevos contactos (pq la queja con los de siempre eso ya no les funcionaba )

Aún así la inmensa mayoria cayó en un estado de ansiedad continuo que en vez de potenciarles para avanzar y como digo, buscar nuevas estrategias de afrontamiento, pues caian en el estado depresivo y en adicciones, todo menos conectar con uno mismo .

El mejor ejemplo creo yo es poneros mi propia experiencia (yo soy más bien ermitaña pero también sociable en la medida es necesario tener una sociabilización pq vivimos en sociedad y sino fuera así pues estaria alienada ) .

Yo amo la soledad, amo mi individualidad, respeto a las personas y a la vez no les permito que mi espacio lo invadan pq primero me respeto a mi misma ante todo .Primero yo y después los demás y a quien esto le parezca mal pues que no me moleste pq yo no los necesito, son ellos los que me necesitan a mi en su inmensa maoyoria y si yo estoy con alguien es por elección , no por necesidad y en el caso necesitara a alguien ya me encargaria yo de buscarlo

Tuve muchos problemas durante mucho tiempo (hace ya …)para poder ser yo misma totalmente y sencillamente no tener que dar ninguna excusa y decir «mira, no quiero , no me interesa, lo siento » Y me decian «uy pues te vas a quedar sola «y yo me acuerdo pensaba » a ver si es verdad » jajajaj

Antes, a pesar de que no se mentir y no me gusta, pues me acuerdo me compre una libreta y ponia todas las excusas posibles que quedaran más o menos bien para no quedar pq tampoco queria que se sintieran mal . Ponia excusas que se notara un poco que era eso una excusa pero lo suficientemente convincentes para que me dejaran en paz y no insistieran. Era realmente agotador, muy cansino incluso en algunas ocasiones al principio accedia y siempre acababa pasando lo que me temia ;veladas aburridas, las mismas tonterias de siempre y Lola venga traete el tarot que a ti te gustan «esas cosas » nos hacemos unas cervezas y nos tiras el tarot y así te distraes que siempre estar sola eso es muy aburrido que además yo tenia mi vida privada pero en aquel momento estaba en proceso de separación. Me gané el calificativo de «estúpida ,antipática , prepotente y demás » pero en realidad lo que habia detrás era mi amor propio .

Yo flipaba aqui , primera : el tarot lo tiraba gratis a mis amigos pero hace 15 años o más , una tarotista lo último que quiere es salir y llevarse las cartas detrás porque lo usamos diariamente y se trata de desconectar . Y como psicóloga lo mismo , anda ya

¿Distraerme ? yo estaba centrada en mi misma, meditando, buscando las mejores soluciones para mi situación personal y en esos momentos de vulnerabilidad para mi era muy importante que mi energia estuviera limitada a mi , es decir, las proyecciones aquí totales de los demás , los que se querian distraer eran ellos con el «juego » de las cartas y así encima se pensaban que me hacian un favor . Venga Lola que te invitamos a unas cervezas y no piensas tanto ….

A ver hijos del señor y si a mi no me apetece tomar cervezas y prefiero meditar que no pensar sino meditar (que es reflexionar profundamente entre otras cosas)Otra vez proyecciones, a quienes les apetecia era a ellos, ¿pero que me estaiss contando, chavales y chavalas ? Está bien una vez pues si me apeteciera pues salir a comer una paella, tomar algo y charrar un rato , ser «ermitaño» en el arquetipo no es signo de ser insociable …pero en la comida prohibido hablar de ¿y tú que crees ? tu que sabes , qué harias tú en mi caso , a ver dame un consejo . Pero a ver …¿no se suponia que me habeis llamado pq según vosotros necesito salir ? ¿Veis la incongruencia? Si estamos hablando de todo menos de mi .

Total así unas cuantas , al final me harté y me puse en mi sitio y les dije todo lo que os estoy escribiendo y añadi : «no no soy infalible ,lo que si que soy es una persona que sabe estar sola y que además le gusta la soledad y disfruto de la soledad ,el problema aquí lo teneis vosotros y estais aprovechando una situación mia vulnerable para de manera disimulada proyectar vuestras miserias haciéndome creer que soy yo la que está mal así que no os preocupeis por mi, mejor ocuparos de vosotros y si algún dia yo también os necesito ya os llamaré » Uyyy como se pusieron : «eres una prepotente, pero tu que te has creido ,encima que te estamos haciendo el favor . Digo vale hagamos la prueba , yo voy pero sin cartas y sin dar ninguna orientación, mi consejo es que si quieres un consejo me pidas consulta «

¿qué pasó ? jajjajaj pues que ya dejaron de llamarme tanto y me empezaron a llamar solo los buenos(de 15, tres personas maravillosas ), los que realmente me apreciaban y realmente se preocupaban de mi bienestar , de ver realmente como estaba .

¿qué pasó también después ? pues que con la pandemia yo he estado la verdad divinamente , bueno, a ver , es una pandemia además de los rollos del tercer orden mundial y toda esa mierda pero la base de lo que quiero decir es que yo que nunca dejé de conectar conmigo misma , no he tenido ansiedad más que por un hecho puntual de una situación de vida o muerte y la redigiri ,yo al revés, he estado disfrutando de mi soledad, tampoco he tenido estado depresivo a pesar de muchos problemas que he tenido que hacer frente (uno muy delicado especialmente ) pero como tenia y tengo recursos internos (el arquetipo del mago) y estoy empoderada (arquetipo de la emperatriz) y hago uso de mi sabiduria y sigo aprendiendo (arquetipo de la suma sacerdotisa ) y sigo desarrollándome y buscando soluciones (arquetipo del carro y del ermitaño ) y tengo en cuenta que hay avances y desavances en el mundo actual muchos de ellos inesperados (arquetipo de la rueda de la fortuna y arquetipo del loco ) etc … pues voy bien , firme, la vida en estos tiempos es muy dificil para casi todos pero por eso es el momento de desarrollar todos los recursos a nuestro alcance y que cada uno se posicione en su ser como preferencia , el egoismo saludable que se llama y , por supuesto , la autoestima y el amor propio .

Y a mi además la pandemia me dió el empujon definitivo para posicionarme y sentirme bien expresándome además con asertividad y muchas de estas personas no les ha quedado más remedio que cambiar su visión de la vida e intentar adaptarse y si, algunas de estas personas además me han hecho consultas .Así si, así si, así si que estoy disponible , han reconocido muchas cosas hasta incluso algunos de los que anteriormente me tenian «pena » por mi «caracter » me han dicho que me admiran , que ojo yo no quiero ni halagos ni criticas destructivas ,la admiración tampoco va a hacer que me posicione a estar con ellos fuera de consulta si yo no quiero , no cuela . A mi los chantajes emocionales no me interesan .

Bueno, es mucho más largo pero la esencia es esta .

¿qué puedo yo hacer aquí por vosotros desde el psicoesoterismo ? Bueno ,pues lo primero ver realmente las verdaderas intenciones de esas personas , si hay proyección o no y si realmente están interesadas en vuestro bienestar .

Lo segundo y más importante , ayudaros a desarrollar vuestra pasión por la soledad elegida y a que os importe un pimiento el que dirán , a anclaros en vuestro punto de referencia en vosotros mismos .

Como yo trabajo a través del psicoesoterismo como bien deberiais ya de saber tras tantos escritos, consultas y demás aquí trabajo a través de los arquetipos como hilo conductor para remover el pasado , cerrarlo y dejar espacio para el nuevo paradigma y las consiguientes manifestaciones conductuales en la realidad , a que aprendais a cerrar vuestro espacio de manera automática ante los proyectadores «vampiros «energéticos y emocionales disfrazados de benevolentes o que incluso sean benevolentes , que sus intenciones sean positivas pero que inconscientemente estén fatal y lo quieran proyectar en la otra persona (esto es más que típico )

La meditación es fundamental, la visión interna es fundamental y el saber decir que no de manera natural sin tener que dar más explicaciones que un «no , no me apetece » (otra cosa es hacer un favor a un buen amigo que realmente lo necesite y aunque no nos apetezca pues se hace y quedamos pero eso es a los buenos amigos que eso se va discerniendo con el tiempo y los hechos )

Y muchos etc , no puedo alargar tanto los escritos que tengo mucho todavia por cerrar en las investigaciones y ya se acaban las Pascuas y he de seguir mi ritmo normal y además no me apetece (en este caso , ambos factores ) , así que si quereis saber más tendrá que ser en consulta individualizada que además son las que lógicamente van al fondo de vuestros asuntos aunque os pueda servir las generalizaciones y ejemplos de experiencias y demás como trampolín para decidiros a trabajaros a vosotros mismos.

Quedo a vuestra disposición (en consulta ) . Gracias por vuestra atención.

Related Post