Las peligrosas idealizaciones . Anécota e investigación

Esto no puede ser chiquillas y !!!no tan chiquillas!!! , que todos y todas somos personas , ni más ni menos. Estaria bien que de ven en cuando miraseis para abajo y recordaseis que hay tierra firme . A ver si nos vamos enterando , ni los «principes azules» existen ni las «putas» insaciables (pero solo para el maromo eso si , cara al exterior provenientes de » monjilandia» ) tampoco .

Os lo explico mejor a través de una» anécdota» paso hace pues ya ni se, tenia sobre 14 años ,más o menos, no recuerdo, eran otros tiempos pero parece esos tiempos aún están en este … Una de mis primas tenia una amiga intima que siempre estaban en casa y un dia estaba desesperada llorando la amiga en el comedor , le habian hecho una tila , se habia desmayado y todo , en fin, que se la llevaron al hospital , yo flipando pq yo oia que hablaban de chicos a saco gritando y llorando , que estaba estudiando y les pedi hablaran más bajito , por favor .

Bueno , el caso resumido fue que la chica que tenia ya 24 o 25 o por ahi , para mi mucho en aquel entonces , pues se habia enterado que el hombre de su sueños se casaba , habian tonteado pero el eligió a la otra y a esta chica le dio un patatús textual.

Le pregunté que porque se ponia asi que sino se queria a ella misma , que por un hombre porqué se ponia así que ella era muy guapa y simpática , me dijo es que él es que él es que él , dice ¿a ti es que nunca te ha gustado tanto nadie que no puedes dormir , ningún amigo? ,seguro tienes alguno digo… pues no , dice eres muy joven , bueno etc etc¿ ningún actor de cine ? digo bueno Javi (el de los Pecos , que por cierto llegué a conocerle ) pero tampoco … En fin , me enseñó una foto de su amor y le dije » parece un mono , tu eres mucho más guapa » esa inocencia de adolescente que ahora ya ni lo diria en referencia solo al fisico , sino al conjunto de la persona …ya se puso a llorar otra vez y yo ya me callé , no entendia y me aparte, tenia mucha curiosidad después del numerito pero no entendia y pasé , tanto drama ,digo a ver si le va a dar otro yuyu» por mi culpa,» yo me voy, ¿me falto empatia o era desproporcionada su hacer? puede ser falta de empatia , pero también aquello yo notaba no era sano .

Pasaron los años… muchos años , se habia casado con el chico al final después de pelear , arrastrarse y demás y ahora resulta que después de todo el mogollón que montó , estaba que no sabia si se queria separar o qué , que no era el principe soñado y en fin ahora lloraba por todo lo contrario , es decir, por tenerlo , que llevaba ya un par de años sintiendo que no era el principe azul ¿solo un par de años ? ya con 40 y pico tenia …uhmmm , eso es insalubre .

En definitiva, toda su vida practicamente girando en torno a un hombre . Seguia sin amor propio , sin haberse trabajado a si misma, eso si , habiendo aterrizado pero a través de muchas decepciones que podian haber sido innecesarias y ,seguramente , si no hubiera tenido esa obsesión con esa idealización , el que era su pretendiente pues bueno , igual hasta podia haber sido más feliz; es decir, el ser obtuso es contradictorio con la salud mental. La clave hubiera sido en trabajarse un poco más a si misma, y no proyectar toda su energia en otra persona.

¿qué puedo hacer yo aquí por vosotras ? pues solo queda trabajar el empoderamiento femenino a través de los arquetipos de «la triple Diosa » y ya según cada caso ir mirando porque por regla general hay que trabajar el arquetipo del emperador y del sumo sacerdote también .

Investigación :

Si que hay un indice >33% n=100 ,en referencia a la tendencia a las indealizaciónes , por eso lo he puesto, demasiado habitual todavia en pleno siglo 21 y el baremo de edad >19<40, lo preocupante es eso , que ya estando en la juventud adulta >25 y en pleno siglo 21 , todavia pasen estas cosas pq en una adolescencia bueno …tiene un pase y aún así se puede atajar y prevenir vaya a mayores , así que es muy interesante trabajarselo

Subyacen bajo los vacios internos como persona , la necesidad de quererse realmente , la necesidad de partir de uno mismo no de otros hacia uno mismo sino de uno mismo hacia los demás , si acaso ; la necesidad de entender que nos pueden complementar para ser aún más grandes pero que sin nadie ya somos grandes , ya estamos completos , y entender que detrás de cada apariencia pueden haber muchas cosas negativas que no vemos , o viceversa, muchas cosas positivas que no vemos , hay que profundizar, ver el conjunto de la persona (recordemos que la belleza es más bien subjetiva pq fijaros a mi me parecia un mono a ella le parecia muy mono ) , hablo del conjunto , la parte mental, la parte emocional, la parte fisica , la parte espiritual y todo ello sabiendo que por encima de todo eso está la esencia , el alma y aún así , aunque una persona nos «sulivelle » porque cumple nuestros patrones buscados conscientes o inconscientes , aún así , idealizar que con esa persona seriamos los reyes o las reinas del mambo , eso es absurdo , hay que aterrizar un poquito , un poquito bastante en la mayoria de los casos conforme voy viendo .

Hale, ya continuaré con las investigaciones, pequeños escritos y demás , que ahora ya tengo menos tiempo .

Ya sabeis como contactarme ….para consulta , ojo , para consulta , ni más ni menos. Buenas tardes .