Los grupos de apoyo de facebook

Posted by on septiembre 04, 2017 at 10:23 AM

Realmente considero que si que son un buen complemento (aunque hay que buscar bien porque hay algunos que son un auténtico caos pero eso es como todo ) la historia aqui es que tienen sus contras también y además ,no son suficiente 

Los contras son que la mayoria de la gente se proyecta porque no son profesionales y les sirve para alimentarse el ego y hacer sentir a la persona una mierda , asi de claro . Eso por una parte. 

Por la otra , evidentemente sino estos grupos no existirian , no todo el mundo es asi y si que es cierto que hay personas con muy buena voluntad que realmente han pasado por una experiencia similar e incluso profesionales que echan su granito de arena gratuitamente para darles una primera orientación  ojo! no confundan , no es con el ánimo de hacer clientela (aunque aqui obvio tambien habrá de todo ) sino con la verdadera intención de abrir los ojos de ayudar en un primer paso a las personas que se las ve tan equivocadas y por aqui genial . La recompensa aqui para la persona que orienta es el agradecimiento de a quien orienta y hasta ahi estaria todo genial pero viene el problema …los internos … «mire usted es que me ha gustado mucho lo que me ha dicho y necesitaria me diera más información » Noooo , asi no puede ser por varios motivos ….

El primero es que obvia y logicamente no somos ongs y nosotras no entramos al inbox de nadie para ofrecer nuestros servicios , sencillamente en lo muros echamos nuestra orientación para ayudar y deberia de quedar en dar las gracias y ya cada uno después buscarse un profesional si asi lo considera incluida yo misma si acepto el caso pero lo que realmente quieren es que esa generosidad sea eterna , que dejemos de atender las primeras orientaciones y nuestro trabajo para dedicarnos a esa persona con nuestro tiempo, nuestros conocimientos y nuestros estudios para hacerles terapia totalmente gratis diciendo «dios te lo pagará » no perdone dios no me lo tiene que pagar , me lo tiene que pagar usted si quiere entrar en terapia conmigo y sino pues vayase a la seguridad social que es lo que les aconsejo a quienes no quieren abonar ni un euro . No, es que la seguridad social no me gusta , quiero que me trate usted , allí no me entienden pero es que verá no tengo dinero y como usted ha sido tan generosa de darme esta orientación . 

No , perdone no estamos obligados a continuar, nosotros no tenemos la intencionalidad de nada , sencillamente ayudamos ,si le gusta como ayudamos ha de entrar ya en el plano profesional si quiere ir a más . No somos ONGs y nosotros si que nos valoramos . 

Por otra parte , como decia, estos grupos lo que tienen es que sirven mucho para alimentar el ego de personas que dicen mucho de teoria pero que en la vida real todo lo que dicen que deben hacer los demás ellos y ellas no lo hacen en absoluto , lo han leido en algún libro, repiten el parrafo anterior de una persona que si que realmente sabe cambiando unas palabras , todo esto lo hacen para llamar la atención y tener más seguidores y claro que pasa ? que a la persona que pide ayuda la hunden . 

En definitiva , sale muchas más veces más costoso ir a por lo barato y a lo gratis que entrar en una terapia de tu a tu con el profesional y ya después si , con una base irse a los grupos pero guiados por el que esta detrás, por el profesional. Asi si que funciona . Ustedes mismas, yo les informo de esto , de hecho en este post ni siquiera voy a poner mi número de contacto. 

Muy buenos dias . Feliz Semana .