Mendigas del amor

Posted by on diciembre 11, 2017 at 20:33 PM

A priori puede parecer duro este concepto/calificativo  pero la realidad es que lo que es duro de verdad es lo que significa en si y sus consecuencias, claro  y que muchisimas mujeres aún hoy en pleno siglo 21 donde se supone las mujeres hemos alcanzado mayor autonomia y nos hemos hecho de valer ..pues vamos que  esto no es asi  por desgracia y pasa lo que pasa …bajo os pongo algunos ejemplos … 

Como todo problema generalmente tiene una solución que en este caso  pasa obligatoriamente por el crecimiento personal y este crecimiento personal pasa por la terapia o las terapias y bien dicho en plural está porque hay veces que ya el daño es tan profundo que en el momento en que se empieza a tomar conciencia es porque ya han habido somatizaciones fisicas. 

Aqui en estos post yo solo os puedo poner unas breves pinceladas de cada tema, para saber en profundidad del mismo y por supuesto que sea personalizado que es lo verdaderamente interesante ya que los matices de cada persona son importantisimos por no decir imprescindibles …pues como os digo para ello ha de ser en consulta …me reitero en que eso de mandarme whatsapp y decirme «es que no me ha quedado claro tu post mira mi caso es …. y llenarme el whatsapp » noooo , asi no . Quien quiera más clarificación en consulta que para eso están (que por otra parte más clarito que escribo seria agua cristalina de manantil asi que excusas no las admito porque esto es lo de siempre, a vosotras os torean y me quereis torear a mi pero yo no acepto chantajes ni manipulaciones ni rollitos tóxicos asi que a otra con esos cuentos ) 

¿Se puede salir de la mendicidad emocional ? Si, por supuesto pero hay que moverse y mucho , ser parte activa en el proceso . Es lo mismo que la mendicidad económica, claro que también se puede salir solo que hay que luchar como nunca , a tope, sin descanso, pues aqui del mismo estilo.

La diferencia principal  entre la mendicidad económica y la emocional yo creo que es obvia pero por si alguien no lo ve os la digo y es que la primera depende su resolución más del conjunto de la sociedad y de un buen o unos buenos dirigentes mientras que en la mendicidad emocional el dirigente eres tú , tu eres tu propio lider ..es más importante la individualidad, el amor propio el querer salir adelante , la autonomía …etc .(en parte la terapia conlleva el ayudarte a conseguir que tu saques la dirigente llevas dentro y ya después dejar las muletas que seria el terapeuta , la terapeuta en este caso …etc…)

El denominador común para las «mendigas emocionales » (recordemos las investigaciones van más para las mujeres y además ellos mendigan más sexo que amor que es lo que más les interesa junto con el poder y la comodidad-en principio pq obviamente los hombres también se enamoran -etc..) es el «estar enamoradas » (aqui mirariamos también el factor social, los cuentos disney os habeis tragado desde niñas …etc… ) 

Personas en riesgo o que ya adolecen de «mendicidad emocional «.Casos más típicos : 

*Las amantes , siempre esperando a lo que el decida incluso cuando ellas dicen que no o ellas en ese momento «tienen la sartén por el mango» porque le han quitado el sexo o estan más frias y distantes  . Da igual, siguen siendo mendigas pq es una manipulación para conseguir algo de el que no ira mas allá de lo que ellos quieran dar y al final la amante cede y vuelve a caer. La amante pierde. 

*Las mujeres que absurdamente estan esperando mensajes (no hace falta aqui ser amante )de un hombre que estará pensando en cien mil cosas antes que en mandarle un mensaje o no le dara importancia o sencillamente es que ella no es su prioridad o sencillamente ya se la ha «calzado » y ya no le interesa hasta que vuelva a tener más ganas  o si se lo manda es para tenerla ahi contenta hasta la siguiente pero no quiere continuar con el chateo o pone excusas . 

*Las mujeres que acaban cediendo a lo que el quiere sin que sus necesidades reales se hayan atrevido a exponerlas  negociarlas de verdad porque tienen miedo a perderlo . Estas mujeres que sepan que en realidad no tienen porque tener miedo a perderle porque es imposible perder algo que en realidad no se tiene . Ellos no las aman y ellas si a ellos pero  ellas aunque quieren avanzar terreno pero ven que no pueden pues acaban conformandose con las migajas incluso algunas mujeres  van a peor y se conforman con una migaja de vez en cuando como un caso que no la escribió en SEIS MESES y va y comentó que «me quiere , me quiere , se ha dado cuenta de que me queria » terriblemente triste porque además en ese caso lo que queria el era que le pusiera en contacto de nuevo  con una persona allegada a la chica … En fin , para muestra un botón como veis. 

*Las mujeres que hacen amarres para que vuelva a ella , eso es terrorifico para el alma y el corazón, es caer en lo más bajo de la dignidad usando las fuerzas superiores metafisicas (mal usadas claro )en nombre del amor (obvia decir esto siempre sin excepciones acaba saliendo mal y han perdido tiempo, mucho dinero y por supuesto la dignidad y al hombre bueno es que al hombre en realidad nunca lo han tenido , solo han sido espejismos y vanas ilusiones en el caso el amarre haya «funcionado » pero todo sale a la luz y cuando se abre la caja de pandora -que se abre-el resultado es catastrófico  ) 

*Las mujeres que tienen hijos para retener a un hombre que si sin un hijo ya no queria compromisos -al menos con ella-imaginaros con un hijo , al final sale escopeteado . Y aqui muchas mujeres se equivocan , se creen que lo que pasa es que el tiene miedo al compromiso y no es eso , lo que pasa que no quiere compromiso pero con ella porque ella si que está enamorada pero el no , al menos de ella . De hecho normalmene este tipo de hombres tienen a su gran amor en el pensamiento pero por lo que sea o bien ellos a su vez no son correspondidos por la que realmente aman o no puede ser por las circunstancias de ahi que digan cosas como «no estoy preparado » o mil milongas pero la realidad es esa , que pasan para ir a algo mayor y la mujer es un entretenimiento obcecada en conseguir un imposible. Aqui vendria bien el refran aquel de :»No se le pueden pedir peras al olmo » Vamos que no las ama  y por tanto aqui se acaban convirtiendo en mendigas emocionales. 

Si realmente te sientes identificada con alguna de estas situaciones y en algún momento de lucidez ves que estas echando realmente tu tiempo por la borda y que ya estás cansada de pegarte continuamente hostias psicológicas emocionales (recordemos que hay muchas mujeres que por desgracia siguen y siguen y siguen y no tienen bastante aún, por eso digo que cuidado con esto ) pero si realmente ya has podido entrar en algún periodo de lucidez , puedes consultarme . 

El proceso es largo , como mucho a medio plazo , depende del caso, yo no os engaño y es dificil y conlleva mucho esfuerzo y parte activa de vuestra parte con apoyo terapeútico y demás , ahora bien  , que se sale se sale -siempre y cuando haya constancia – 

Quedo pues a vuestra disposición si os decidis a dar un paso más . Lo importante darse la oportunidad de recomenzar y dejar de perder el tiempo y dejar de engañaros a vosotras mismas porque recordar , os creeis que podeis engañar a los demás pero eso es una falacia ya que en realidad a quienes conseguir engañar es a vosotras mismas pero desde fuera aunque se callen , si que lo ven (esto es como que cuando en el caso si  hay pasión entre dos personas antes los de fuera ven el humo que los amantes las llamas, pues aqui igual )…Y además es que la gente se burla aunque no lo digan , lo veo cada dos por tres cuando investigo a las otras partes y dicen cosas como : «mirala que tonta «»vive en la innopia » «pobre chica , que ignorante , no se entera de nada » ….Etc … Incluso se de casos que ha acabado afectandoles al trabajo y de ahi a la parte económica . Vamos que se puede comenzar por una mendicidad emocional y acabar mendigando económicamente tambien además de la parte emocional (hay muchisimos casos de mujeres caidas en desgracia en alcoholismo o enredadas en otro tipo de adicciones pq la adicción primaria que es la dependencia emocional no la han sabido manejar y son mendigas emocionales ….asi que imaginaros la importancia ) y mientras vosotras estais buscando como retenerlos o tenerlos ellos estan buscando como sastisfacer sus intereses sin que les molesteis demasiado . Esa es la realidad . 

Pedir cita al whatsapp +34 603 666 979 (Lola ) y os atiendo personalmente y vemos  en profundidad vuestro caso 

Bendiciones y buenas noches  .