263768_493674440677792_933914963_n

Mujeres que no quieren trabajar fuera del hogar (y algunas dentro tampoco)

Posted by on diciembre 04, 2017 at 12:38 PM

INVESTIGACIÓN 2017 .Consultas cita previa al whatsapp

+34 603 666 979 (Lola)

Esta es una de las subinvestigaciones que a mi particularmente me ha costado más de realizar porque mi obligación es ser imparcial y soy una persona que está a favor de la igualdad y eso significa luchar también contra las consecuencias del patriarcado y si, he conseguido ser imparcial sino no me sentiria ni seria una buena profesional , en las entrevistas , analisis de datos y resúmenes y además una muestra de mi seguridad interna porque anda que como bien dice el refrán “el dinero no da la educación”…

…Solo hago un matiz , que quede constancia mi opinión personal y que realmente he visto y he constatado que muchas veces las más machistas son ellas , tanto para la crianza de los hijos como para menoscabar su propia dignidad , esa de la que tanto se quejan que se la mancillan y después sus actitudes manifiestan todo lo contrario y son ellas las primeras responsables de dejarse mancillar .

Antes de poner los resultados , voy a poner algunos casos basados en hechos reales (recordar que cualquier contenido completo exacto es pura coincidencia ) pero que  estos casos reflejan integramente el sentir de estas mujeres y hago uso de algunas subpartes de algunos fragmentos 

Caso nº1: 

Ubicación : en una terraza de un lugar cualquiera en un dia cualquiera  tomando un aperitivo con algunas de las mujeres que se prestaron para hacer las entrevistas (con permiso para exponerlo aunque cambie algunas palabras y obvio sin dar datos personales ) Fragmentos …. 

“Pues mira si yo ahora tuviera que trabajar no estaria aqui tan ricamente tomando estas cervezas y demás … y me las tendria que pagar yo además (estruendo de risas ) y no podria estar atendiendo a vuestras preguntas . Mirar eso de la modernidad no sirve para nada , nunca vamos a conseguir nuestros derechos asi que mejor que aprovecharse de ellos porque sino se aprovecharan ellos de nosotras … ” …Un poco más adelante ya algo subidas las susodichas de tono … “

…”¿Mamadas ? mi marido es pesadisimo lo bueno es que se lo hace enseguida , yo llego me abro de piernas y ya y cuando quiere mamadas el ya sabe que me tiene que regalar algo especial …sino ya sabe a donde se tiene que ir , lo tengo bien atado en corto , eso faltaba …después de tanto tiempo aguantándole, suerte ha tenido conmigo   …además cada vez está más viejo y con tanto estrés como tiene es limpiarselo y ya …Le limpio el sable y arreglado (risas ) ducharse y estar guapas e impecables para ellos es cada dia pues cierro los ojos cuando toque y ya , contengo la respiración y además  esto no es todos los dias, ya quisieran ellos  … Qué ,¿ como dices ? ¿que me ponga a limpiar escaleras en vez de sables ?pero que descarada eres … tu que te crees que estas que van por ahi recogiendo mierdas de los demás no se la tienen que chupar a sus maridos y ellas encima sin regalos , estás muy equivocada y ya eres mayorcita para decir tantas tonterias,  la reivindicación de las mujeres empieza por tener cubierto todo lo material, no seas estúpida …mirate asi te va , si es que los psicólogos no servis para nada , mirate ni oro llevas  más que el anillo¿ eso que es? , ¿que tienes miedo a que te roben o es que no te puedes comprar más? ….filosofia y psicologia ….mundologia es lo que te hace falta a ti “

“Otra “señora “”: Pues mi marido es divertidisimo con sus fantasias sexuales tan ridiculas …si es que yo tenia que haber sido actriz , como un niño pequeño con zapatos nuevos …es patético pero si el disfruta …¿que qué hago yo mientras ? pues aguantarme la risa y pensar en que mañana podre irme con mi amor  a un buen restaurante .¿Trabajar ? yo deje de trabajar cuando le conoci a el ¿por qué tenia que seguir trabajando ahora ? que al menos sirva para traer el dinero a casa y que siga con sus estúpidas ilusiones de que me hace feliz o qué te crees tu …si yo lo conoci siendo su secretaria que te crees ¿que el no lo hara ahora con la que tiene ? he de competir con ella y si a el le gustan las fantasias me he ganado mi jornal (riendo ) al fin y al cabo somos un matrimonio y en un matrimonio todo es válido 

Otro caso : 

Yo elegi dejar de trabajar para dedicarme en cuerpo y alma a mi marido y a mis hijos y su  obligación es pagarme todos los gastos y darme todo lo que yo necesito¿ o es que te crees que hoy en dia el tener un movil de ultima generación es una nimiedad ? tenemos que estar a la altura y es una necesidad digan lo que digan o ¿es que no ves la televisión ? claro, no tendrás canal internacional y asi ¿cómo vas a saber las últimas tendencias ? …(yo)Pero,¿ no siente usted que es un objeto ? Un objeto? no digas tonterias, yo soy una mujer hermosa , todavia joven y con unas necesidades…si tu pudieras ir a una mejor peluqueria no tendrias esas puntas tan desgastadas ¿te has visto ? ¿hace cuanto tiempo no te has hecho un buen tratamiento facial ? tu tienes suerte porque se te ve de buena piel pero eso no te va a durar siempre ¿y el descanso ¿Cuántas horas duermes tú ? 6-7 seguro no más y seguro estresada pensando a quien le vas a poder comer la cabeza ahora  , pues yo puedo dormir las que quiera y levantarme cuando quiera y eso si que es vida , eso si que es felicidad y lo único tengo que hacer es mantener alejadas a esas lagartonas que vienen a por el dinero de mi marido  , a por mi dinero en realidad . Son unas zorras ,guarras y lagartonas ” ¿Y mis manos qué ? además debian de dar gracias que doy empleo en el servicio doméstico porque sino se estarian muriendo de hambre y eso que gordas si que estan si …pues no trabajaran tanto  …Además yo ya trabajo , soy ama de casa , !!!soy una señora!!! . En esta vida hay jerarquias y niveles y yo estoy arriba y mi hija seguira mis pasos y mis dos hijos varones saben que ellos han de traer el dinero a casa y que elijan bien no una zorra que solo les quiera para sacarles el dinero que hay muchas  . Yo a mi marido lo quiero , claro que lo quiero , como no iba a quererlo.” 

Otro caso : 

“Yo conoci a mi marido siendo su secretaria (es curioso pero ya han habido dos casos de antiguas secretarias en el mismo mes ) yo estaba en una relación tóxica con un hombre -he de decir que la mujer entrevistada era guapisima aun en su mediana edad, las cosas como son , belleza natural de base , de hecho fue modelo- y yo no me case con el por su dinero sino porque me daba seguridad y me ayudo a olvidar a aquel . ¿Los hijos, porque no he tenido más ? pues porque se me estropeo mucho la figura con el primero y realmente me lo pase muy mal en el embarazo y en el parto y si , a mi marido le hubiera gustado tener más hijos pero respetó mi decisión y además para el verme asi tan bella es un aliciente dia tras dia para seguir y yo quiero estar a la altura .¿que si le amo ? es mi marido  , por supuesto que le quiero . Yo he preguntado que si le ama : Mujer esas cosas del amor se van alejando con el tiempo , le quiero si, me da lo que necesito , le doy lo que necesita ….nunca será lo mismo que con X pero en la vida hay que ser pragmático …claro que le quiero por supuesto que le quiero y si , respondiendo a tu otra pregunta ¿qué sentido tenia que trabajara con mi marido pudiendo dedicarme a mis labores y a estar guapa para el y hacerle feliz .¿Le ha sido usted infiel a su marido ? R: pero que groserias preguntas ¿y tú , le has sido infiel al tuyo ? Ahh, a eso ya no quieres contestar ….(yo) : la entrevista la hago yo pero dejelo , ya me ha respondido a su manera  . Buenos dias .”

Bueno , como veis los resultados son demoledores en referencia a los motivos por los que no quieren trabajar y lo peor o lo mejor según se mire…es que no lo ocultan y se autofelicitan a si mismas por ser tan “listas” y todas han buscado hombre con dinero o han aprovechado las circunstancias de su trabajo para dar “el gran salto ” si, como en los años 50 casi casi )

(aqui el mensaje oculto seria el ver hasta que punto se están engañando a ellas mismas pq engañar a los demás se puede pero a una misma es más dificil pq en algún momento sale )

Las entrevistas realizadas a otras mujeres que no tenian maridos de posibles nos indican que su principal preocuación es no tener trabajo pero que más preocupación seria si fuera el marido el que no tuviera empleo ya que al  fin y al cabo ellas son las mujeres. 

 Las mujeres separadas o sin pareja  son las que realmente o estan “desesperadas” por  encontrar un trabajo- en sentido positivo porque ponen toda la carne en el asador, el problema es como está el mercado actual pero la actitud excelente  o la mayoria primero se hicieron funcionarias y después se separaron o van teniendo trabajos esporádicos pero en cualquier caso aunque sea a regañadientes- las que menos-  pero si que quieren trabajar y hay un pequeño porcentaje que son solteras y con trabajo estable tanto funcionariado como negocio propio . 

De este último apartado se constata-en base a los datos – que solo un 3% quiere seguir luchando por realizar sus sueños y que la mayoria se conforma con sobrevivir o tener un trabajo estable pero siempre prefiriendo el trabajar y ser independientes a depender de un hombre .

Aqui exactamente el poderos ayudar iria destinado a aquellas mujeres que tengais miedos , necesiteis motivación para desarrollaros laboralmente y por supuesto a aquellas mujeres que tanto presumen de estar tan bien pero que en el fondo ellas saben que es más un mundo de apariencias y que por dentro están profundamente dormidas sino muertas y se les va pasando la vida mientras tanto y cada vez más dificil el poder conseguir algo por ellas mismas , otras no  , con otras mujeres sencillamente no se puede hacer nada , han decidido sepultarse en vida y no ven más allá ni quieren avanzar ; no obstante también me pongo a su disposición porque el simple hecho de consultar ya supone un paso aunque lo hagan con ira , ironias o proyecciones (otra cosa es que yo lo consienta , evaluaria primero ) . 

Recuerdo un caso de hace ya pues que comenzó en el  2007 por lo menos de una señora que me llamaba solo para decirme que no servia para nada lo que yo hacia que mejor me buscara un marido (yo estaba casada y felizmente casada  además pero ella no lo sabia y el que estuviera casada no queria decir que no quisiera luchar por mi trabajo  ) y lo más curioso es que me pedia consulta solo para decirme esto y si me la pagaba por supuesto , todo correcto , como toca ….el pago antes de consulta respetando los tiempos y las horas , vamos todo en regla pero en la consulta me decia que no queria hablar mas que de mi inutilidad …Obviamente eran proyecciones y la segui atendiendo porque tenia un inmenso bloqueo pero muy fuerte que necesitó mucha dosis de paciencia y profesionalidad de mi parte . Costó casi un año entero que empezará a querer ver la realidad y bueno más datos ya no puedo dar pero si puedo deciros que uno de los casos más dificiles de toda mi vida profesional y que se resolvió satisfactoriamente , muy satisfactoriamente diria yo dadas las circunstancias lo rodeaban  . Estupendo . 

Consulta al +34 603 666 979 (Lola ) 

Asesoramiento y Apoyo Terapeutico