Sintomas de dependencia emocional

Posted by on septiembre 25, 2017 at 17:40 PM

Os pongo algunos … está claro que muchos son obvios … o deberian serlo …el problema viene  porque muchisima gente a pesar de leerlo en varios sitios de internet o mismamente se lo hayan dicho personas que han salido de esta situación prefieres creer que lo suyo no es tan grave , minimizan el problema y pues lo típico : «no hay más ciego que el que no quiere ver » Otras personas si que sospechan pueden ser dependientes pero lo dicen de boquilla creyendo que cuando quieran pueden salir, y otras personas son conscientes pero insisten en que no pueden hacer nada (problema inconsciente que obviamente hay que trabajar)  

Soy especialista en la terapia para personas dependientes emocionales a través de la Psicoterapia  Gestáltica con mucha experencia al respecto , lo único que os puedo decir es que es el camino es largo y dificil pero es mucho peor el mantenerse en esta situación porque cuando caiga caerá muy fuerte , como si fuera un terremoto de magnitud 8 por lo menos . Lo suyo es cuanto antes ir a por ello a solucionar el problema . Esteis en el punto en el que esteis estoy a vuestra disposición para una primera consulta y que evaluemos el caso y su nivel de gravedad porque obviamente contra menos grave menos tiempo de recuperación . (Ahh y matizo que si que me lo preguntais bastantes veces. SII QUE SE PUEDE HACER ON-LINE POR SKYPE  CON VIDEOCONFERENCIA )

SINTOMAS : (algunos)

*Estar constantemente pendiente de que vuestra felicidad depende de la otra persona . 

*Creer que una persona sola no puede ser REALMENTE FELIZ , está la mania de pensar de mucha gente que auque no lo diga piensa en el fondo que » si está dirá que está bien pero en el fondo estará deseando encontrar a alguien » Craso error . Hay personas que realmente por eso lo he puesto en mayúsculas son felices de verdad estando solas . Quien piensa asi y acorta las miras realmente debajo le subyace una dependencia emocional. 

*El tipico error : salir de una relación para meterse en otra sin hacer el proceso de duelo. Siempre , sin excepciones hay que hacer el proceso de duelo incluso aunque haya sido una relación corta y poco profunda . Obviamente ahi habrian diferentes tiempos . Quien piensa que no es necesario ahora no es consciente quizás pero un dia se dará cuenta es dependiente ya de base y cuando surja el problema con la nueva pareja verá que está cayendo en dependencia emocional. 

*Creerse que nunca encontraran a nadie y que siempre estarán solas (relacionado con el apego y el punto número 1) 

*Estar pendiente de lo que hace el marido , novio durante todo el dia o llamarle más de tres o cuatro veces (eso es apego y el apego no es saludable …mirariamos todo el tema del proceso de enamoramiento que llega y se va y demás ..Aqui os doy algunas pinceladas porque hemos de profundizar en consulta y además enlazarlo con vuestro caso y situación especifica en el momento … 

Y más cosas … Con esto ya teneis suficiente para poder miraroslo y mucho me temo que muchas pues pasará lo de siempre , hasta que no os tropeceis con una infidelidad o que os haga alguna «putadita» o colección de «putaditas» o incluso el «gran putadón » no os querreis dar cuenta y si, utilizo este lenguaje tan soez porque es ni más ni menos el mismo lenguaje sacado de la calle , de la gente real que son  , sois, la fuente de mis investigaciones. Todo lo demás es forma y aqui de lo que se trata es de arreglar el fondo donde la primacia está justamente en el fondo y asi de este modo se os quedará grabado. Los tecnicismos aqui no son adecuados.

Bueno corazones ahi me teneis a vuestra disposición para que hagamos una primera consulta y evaluemos el nivel de «destrozo » que teneis y vamos viendo lo que podemos hacer. Realmente la gente se siente rota por dentro y si no se ponen soluciones , se rompen aún más . Hay que poner soluciones y cuanto antes mejor.

+34 603 666 979 (whatsapp Lola . Concretamos cita a partir del whatsapp )