whatsapp 603666979
Sáb. Abr 13th, 2024

Las personas cuando nos vamos haciendo mayores y pasamos experiencias de aprendizaje (eso quienes aprendemos , que otras personas necesitan repetir una y otra vez el patrón erróneo para empezar a aprender ) pero vamos, hablo un poco de las personas más saludables pq obviamente se deducirá que lo otro es insalubre, hay toxicidad .

¿qué es esto de la simbiosis y qué hay debajo ? pues dicho a nivel popular seria aquello manifestado de «ohh ohhh es que estoy como en una nube, este o esta es mi alma gemela , es que me muero sin él y se que a el le pasa lo mismo , somos tal para cual , esto si que es el amor verdadero «

Y un jamón , eso de amor verdadero no tiene nada, eso es dependencia emocional, eso se produce porque la persona ha tenido una infancia donde no ha podido desarrollarse a nivel evolutivo pasando con todos los procesos con el padre o la madre y por lo tanto , después busca a alguien con quien poder sobrevivir para terminar esos procesos que no pudo en su momento . Es un apego pq no pudo hacer el apego evolutivo con sus padres y el posterior desapego necesario para la evolución como persona .

Pueden estar años inclusive bien , en «la nube» pero tarde o temprano uno de los miembros de la pareja puede empezar a evolucionar realmente y entonces aparece aquello consabido de «pero si eramos la pareja perfecta , ¿qué ha pasado ? si ibamos a estar juntos toda la vida, si somos el uno para el otro, si amores como el nuestro no existen ya … si todo el mundo nos tenia envidia de ver lo felices que eramos , siempre juntos a todos lados, siempre tan unidos … etc…

Pues lo que ha pasado es eso, que la parte que se desapega ya tiene la fuerza suficiente para empezar realmente a ser independiente y a vivir su propia vida y alli ya no encajas porque tu eres el recuerdo y la manifestación de su propia debilidad y esta persona ahora «ha crecido » .

Lo de la envidia es algo que está en la imaginación de estas personas, incluso si puede haber gente que les tenga envidia pero las personas realmente entendidas en la materia , las personas independientes que ya han pasado por el proceso hace muchos años , incluso las personas que por intuición mismamente ven que «todo tan bonito no puede ser «, estas personas pues eso , que vemos lo que hay realmente debajo y sabemos la respuesta a todas estas preguntas pero no las decimos en principio pq no nos preguntan y , en segundo lugar , porque ¿para qué ? si no están preparados seguirán con su mecanismo de defensa y se creeran que somos nosotros los que fallamos, es un gasto de energia inútil , que crean lo que quieran , a su ritmo , respetando el libre albedrio . Como investigación está bien, muy interesante , para consulta también está bien aunque es uno de los temas más pesados de tratar pq tienen muchas barreras y nunca vienen pq se hayan dado cuenta de esto sino porque quieren encontrar el camino para que la otra parte «vuelva a ser como antes » .

¿qué puedo hacer yo aquí pues por vosotros ? pues si, os hago tarot predictivo que aquí las cartas que tienen que salir para ver que esto es asi son entre otras, la emperatriz o la estrella , la luna, la suma sacerdotisa y el sumo sacerdote con cartas negativas alrededor y el emperador con alguna carta negativa también alrededor y depende cual haya sido si la estrella o la emperatriz, mirar la que falte .., eso de los arcanos mayores (ya cada posición matiza ) y de los arcanos menores también hay cartas específicas que nos indican esto . Yo tiro toda la baraja también como complemento en segunda fase A) , los 78 arcanos , para matizar desde la profundidad hasta lo más cotidiano (hay aquí también arcanos específicos muy claros , como por ejemplo el 6 de copas con alguna carta negativa alrededor especifica , además yo hice unas tiradas claves que me reservo mi trabajo pq es mi trabajo y mis estudios e investigaciones , doy pinceladas pero todo no ) pero vamos que si , que está clarisimo que también desde aquí se puede ver .

Después ya es la fase segunda B) donde hay una manifestación mental de no aceptación para integrar sus dificultades y la gente no suele querer pasar al psicotarot y el tarot terapeútico pq primero han de entender que lo que dice el tarot predictivo es asi y , claro , se amplia ….Dicen vale eso está muy bien pero ¿qué pasará con mi pareja , va a volver o no va a volver ? pq si lucho todo puede volver a ser como antes , yo lo sé, solo necesito saber como luchar .

Vamos entonces pues a otra tirada predictiva y aquí sale : la muerte , el as de espadas , la torre, el loco, la rueda de la fortuna , la luna y el colgado .Vamos que no , que no hay nada que hacer, que el fin es definitivo , que pueden haber varios intentos pero que no avanza, que detrás de todo esto hay miedos que impiden el avance y que por mucho se intente hacer un cambio el final es que aunque pueda haber algo esporádico , el final es que el cambio ha de ser drástico , es decir , ruptura y recomienzo pero cada persona por separado.

Pueden pasar hasta incluso 8 meses (la media que he visto yo en las consultas ) para que la persona se decida a empezar a trabajarse a si misma , aún con reticencias y haciendo la primera pregunta siempre a la vuelta (después de la explicación ) «Mira Lola es que aunque me costaba de creer pero han pasado cosas de las que tu me decias ,sigo sin entenderlo ¿podrias aclararme un poco más ? pero primero mirame como está el …si me echa de menos, si volverá …Estoy sufriendo mucho , tengo mucha angustia, no puedo dormir, tengo un desasosiego constante , no tengo ganas de salir, me siento perdida y ya ni siquiera se si es por él o por mi misma porque yo antes no era así pero ¿y si realmente yo estaba equivocada y no era mi alma gemela ? El amor no existe ,etc…

En fin , como veis todavia hay un enganche fuerte y pensamientos muy erróneos pero ya aquí la persona va viendo que algo no cuadraba realmente y es capaz de vislumbrar aunque sea a lo lejos su propia responsabilidad y su propia vida .

La persona tras unas semanas de consulta vuelve a marchar (incluido habiendo comenzado ya el proceso de integración arquetipica a través del tarot terapeútico y el psico-tarot ), pasa un tiempo incluso a veces vuelve a pasar medio año o un año ,(depende de si por el camino encontró a alguien con quien engancharse y llenar ese vacio con otra persona -esto es muy tipico -¿pero qué pasa ? que evidentemente vuelve a salir mal y esta vez se manfiesta antes ) y entonces la persona vuelve a reiniciar su proceso pq cada vez toma ya más conciencia de que la dificultad reside en ella y en su proceso de apego no resuelto . Hay que trabajar los arquetipos de la indepedencia emocional.

Etc, esto son unas pinceladas, realmente es un tema de los más complejos en el psicoesoterismo pero también de los más habituales en temas sentimentales y existenciales, de los que genera más angustia y vacio existencial (angustia vital )

La media de edad en la que la gente empieza a trabajarse este proceso suelen ser entre los 33 y los 45, curioso eh ? pq ya con 45 estamos entrando en una fase ya de adultez más que madura , pero si, eso pasa .Más bien hablo de mujeres que son las más sufridas (independientemente de las orientaciones sexuales, aquí importa la energia femenina o masculina o mixta aunque aún primordialmente hay un pelin más de porcentaje en mujeres hetero) ellos se enganchan más facilmente de nuevo y no le dan tantas vueltas a si es una cosa suya o no y van de enganche en enganche aún siendo infelices en el fondo aunque también hay hombres que ya empiezan a cambiar su pensamiento ,especialmente hombres de orientación sexual homosexual u hombres que tienen más integrada y aceptada su parte de energia femenina independientemente de su orientación sexual.

Quedo a vuestra disposición .

Related Post