whatsapp 603666979
Jue. Jun 13th, 2024

DEPENDENCIA EMOCIONAL
Buenas tardes estimad@s clientes y amigos.
Tema controvertido este que os comento .
Aqui las investigaciones han sido continuadas y exhaustivas desde el principio de los tiempos , es el gran problema de las personas en el campo de las relaciones, el número de sujetos (n) superior a 3000 sobre 5000.
¿Qué es lo que está pasando para que casi todo el mundo presente una situación de dependencia emocional crónica ?
Básicamente está relacionado con el mismo sistema en el que vivimos donde a cada persona nos intentan «implantar «como si fuera un chip unos patrones y las mujeres especialmente ( o las personas que tienen más desarrollada su parte yin )parece como que sino se vuelcan en los demas , son menos o no están cumpliendo con su papel (todo entrecomillarlo en vuestra mente tambien )
¿Cual es la solución ? Centrarse en uno mismo , en su proceso de individualidad como seres individuales primero que somos y después seres sociales y dentro del ser social estaria el tema de la pareja . El problema es que las personas se olvidan de si mismos y de ahí pasan a  proyectar en otros los que otros quieren que les den en vez de buscarlo en si mismos  y empieza el lio !!! 

Para me comprendais más hablando en lenguaje «de estar por casa «el transfondo seria algo así en el fuero interno – muchas veces inconsciente -:
«Yo lo que quiero es que tu me quieras a mi y como no lo consigo porque tu te quedas solo con el cariño que te doy y no me lo devuelves yo sigo insistiendo hasta que te des cuenta ; tu has de quererme porque yo tengo razón en que has de quererme porque yo he antepuesto mi ser social a mi misma , me he sacrificado y por eso tu has de quererme «
¿qué pasa aqui ? pues que la otra parte se empieza a agobiar y lo que dicen y piensan «esta esta loca de remate «y la empiezan a despreciar y ahi la otra parte se siente mal , le intenta hacer entender y empieza un proceso de relación insalubre que acaba muchas veces en malos tratos psicológicos-mutuos- y chantajes ; incluso es terrible porque entrariamos en algo tan delicado como son los malos tratos psicológicos donde muchisimas mujeres-aunque eso es otra investigación pero relacionado -se creen que si el manifiesta celos o les grita o cualquier otra cosa que no sea indiferencia , hasta lo prefieren antes que nada . Terrible….Y todo esto es consecuencia de la dependencia emocional. O personas que en el fondo saben que quiere a otra , que desea a otra y que en su intimidad está pensando en otra y la retienen con dinero o con seguridad o con conveniencias …En fin , el tema es muy extenso para poder explicarlo en unas «pinceladas » .
Aqui el error de base lo comete la parte que acosa porque está dependiendo de otra persona y acaba acosando , molestando , ni siquiera se da cuenta que está acosando e insistiendo en algo que es que sino nace no puede ser y ya está . Sino te quieren no te quieren y punto no pasa nada , lo importante es quererte y valorarte a ti misma y a ti mismo .
¿Cómo se consigue eso ? pues es fundamental el crecimiento personal , el madurar y el romper esos pensamientos erroneos del sistema y después ya habria que ver cada caso especifico para ver hasta que punto estan enraizados en el alma esos pensamientos en la familia nuclear (de base ) no solo en el sistema social.
Y depender emocionalmente es no verse a uno mismo , no aceptarse a uno mismo con sus cosas buenas y con sus cosas malas, es inhibir el crecimiento incluso si las dos partes presentan dependencia emocional (lo cual además se ha comprobado que es muy muy raro y por dejar ese margen … que las dos partes tengan el mismo nivel de la misma, siempre hay una parte que es más dependiente que otra y es la que arrastra.
Resultado :el caos de la pareja que normalmente se produce por una tercera persona ya que las personas con dependencia emocional son mucho más vulnerables a que se les «cuele » alguien en la relación
En realidad dependencia emocional =debilidad pero la gente lo confunde con entrega, amor verdadero .Un gran error , un terrorifico error que nunca lleva a nada bueno .
Y muchas personas dicen si tendrá razón la investigadora pero mientras a mi me vaya bien y lo pueda controlar , ninguna pareja es perfecta pero … como os digo tarde o temprano esto siempre da malos resultados y empiezan las obsesiones , los celos …el control, la posesividad (cada uno a su manera ) y esto es todo menos una relación saludable.
Cuando dicen «se tu mismo » en realidad una parte nos está diciendo «primero tú y después lo demás » A nadie le gusta oir verdades cuando está implicado en una relación de dependencia incluso algunas personas lo admiten y lo aceptan pero no hacen nada para cambiarlo; solo cuando se mete una tercera persona y la situación ya es practicamente insostenible. Craso error .
Si quieres que te ayude lo primero que tienes que saber es que voluntariamente has de querer cambiar , yo lo que puedo hacer es confirmarte o no si estás dentro de una relación de dependencia y ver el grado de dependencia que es tu estilo habitual y a partir de ahi si se confirman estos datos y realmente quieres cambiar , poco a poco te puedo ir ayudando pero es un trabajo a medio plazo, para esta grave problemática nadie cambia de la noche a la mañana , se han de adquirir estilos de vida diferentes, cambios de nuevas amistades , apoyo terapeútico, cambios de cogniciones (pensamientos ) y después romper la dependencia que se suele crear con la persona orientadora además .
Lo bueno es que aunque es una de las cosas que cuesta mucho después es muchismo más facil todo y es como quitarse el 50% de obstáculos del camino .
Quedo a tu disposición si consideras pues que quieres ser ayudada de verdad ; sino mejor no te pongas en contacto .
Whatsapp 603 666 979 Lola

Related Post