Los consejos y las ayudas de la gente

Posted by on febrero 01, 2017 at 12:37 PM

!!!CUIDADO !!!! Todos y todas ,especialmente nosotras, las mujeres, hemos estado en algún momento en alguna situación vulnerable en nuestras vidas incluso a veces acumulándose circunstancias negativas que parece suceda aquello de » todo lo malo va a parar a nosotros en un momento determinado » y lo que sucede es que entonces la gente viene con su caridad o con su compasión (que en realidad no es compasión sino pena ) y sus «sabios » consejos . 

Para la salud mental -a no ser os esteis haciendo las victimas , lo cual entonces el problema lo teneis vosotras – recordemos o aprender que la pena (que lo llaman compasión ) pero aqui se refiera a pena en el sentido de que «pobre mira a este lo que le pasa si yo estuviera en su lugar que desgracia más grande » funciona como un alivio inconsciente para las personas que no les pasa eso , les alimenta el ego y de una manera u otra se sienten superiores…

…y si en princpipio la persona no se considera victima puede perfectamente acabar siendo victima de verdad porque entra en ese rol , acepta ese rol incluso inconscientemente o para poder pertenecer a ese circulo de manera que «sufra » menos y la apoyen , la quieran y la cuiden …pero no se da cuenta que eso es una trampa mortal porque luego salir de ahi es muy dificil y esto pasa tanto en el aspecto económico como en el de las relaciones afectivas ….

y la caridad , hay muchas personas que -siempre  y cuando tengan más – es un poco lo mismo de antes, dan pero con la «condición » la persona sea sumisa y muy agradecida y el consabido » ayyy pobre , mirala o mirale , que desgracia la suya …da pena , vamos a darle algo (esperando claro que  no tengas más que ellos nunca porque sino entonces dirián…

…»uyy mirala si parecia tonta y mira y nosotros dándole en su momento, pues si que ha espabilado, no le teniamos que haber dado tanto … ) ; o sea, funciona como un mecanismo de  sujección a nivel psicológico para que la persona se quede anclada ahi diciendo cosas como «mujer , tu ya saldrás tranquila, eres fuerte » u «hombre ya veras como todo esto se arregla » pero por detrás piensan otra cosa incluso a veces inconscientemente -porque si hay gente bien intencionada ojo !!! pero si pero … cuidadin !!! que asi funciona la mente humana por desgracia (muy pocos son los de la alegria sincera cien por cien ) …MANIPULACIÓN 

…y paradojicamente con estos hechos  la persona deja de ser fuerte mientras la llaman fuerte como os decia en el parrafo anterior  y se va debilitando hasta empezar a menoscabar ya su autoestima que ya no el ego , que el ego está bien , es saludable quiero decir el no tenerlo muy alto pero la autoestima ya hay que frenar que la quieran hundir , LA AUTOESTIMA HA DE ESTAR EN SU SITIO  , NO PODEMOS PERMITIR QUE NADIE NOS LA INTENTE FRENAR …,  y por eso la caridad y la pena son como un inicio de un cáncer que hay que atajar . 

Lo saludable es la justicia , no se necesita caridad , se necesita justicia ; no se necesita pena, se necesita compasión (que seria el amor más grande de todos perdonando también de corazón sabiendo que la persona no ha podido dar más de si y realmente se le ayuda desinteresadamente de una manera respetuosa);  y eso ¿como se nota ? en la esencia y en la práctica es  no ir hablando por detrás de esa persona ni comentarlo en el grupo de amigos ni nada de eso .

Asi si , asi se sale del bache y la persona sigue para adelante . 

Bueno , os lo he resumido de la mejor manera posible  porque  es un tema muy complicado con muchos matices , quien tenga dudas se las aclaro por supuesto pero en consulta , yo las cosas claras y sino quereis consultarme pues espero os sirva igualmente . 

Y como conclusión : 

De verdad, si os sentis que estais en una situación de estas , es importante consulteis conmigo o con quien sea pero que sea profesional y que pongais las medidas adecuadas,que pongais limites (normalmente suelen decir «pero mujer tu estas loca ¿como voy a querer yo algo malo para ti ? )…PERO … 

CORDIAL SALUDO , OS ESPERO 

603 666 979