whatsapp 603666979
Dom. Feb 25th, 2024

Como he leido por ahi , no hace falta estar enamorada de una misma porque ya sabemos que el enamoramiento tampoco es amor aparte se puede caer en el narcisismo y no ser objetivo y después la caida obviamente  (si si parece de broma pero esto pasa,se dice  y asi es después lo que pasa  ) . 

No se trata tampoco de repetir constantemente «me quiero y me amo y a partir de ahora yo y solo yo» y que quede todo en teoria porque es luego lo que pasa , se trata realmente de ACEPTARSE Y QUERERSE , DE TOMAR CONCIENCIA DE QUE UNO CON QUIEN VA A ESTAR TODA LA VIDA ES CON UNO MISMO Y BUSCARSE EN EL INTERIOR . ESO ES QUERERSE A UNO MISMO . RESPETO POR UNO MISMO , POR LA INTEGRIDAD DEL SER 

La mayoria de la gente confunde el quererse a uno mismo con el alimentarse el ego y esto lleva al ego desmesurado  . Eso no es autoestima ,eso es ego ; es diferente . El ego está lleno de soberbia donde la importancia de lo que digan los demás es lo primero y de ahi viene después el sesgo cognitivo . En la practica ¿quienes son las personas que no se quieren a si mismas ?

Ejemplos pero antes un matiz muy importante, la clave : 

*En toda autoestima tiene que haber cierto grado de egoismo , el egoismo sano que se llamaria para entendernos una especie de comparación a nivel fisico con el colesterol bueno y el malo para lo entendais más fácilmente .

El egoismo sano estaria compuesto entre otras cosas  por : poner limites , mirarse primero la persona antes que satisfacer a otra si eso es menoscabo para ella … ponernos en nuestro lugar , defendernos primero a nosotros mismos ….empatizando con la gente (una cosa no quita la otra ojo con esto ) , dialogando y siendo asertivos para no caer en el egoismo negativo . Por eso falla la gente .

Entonces partiendo de esa base , las personas que no se quieren a si mismas son las que, entre otras cosas : 

*Anteponen a su pareja por encima de cualquier otra cosa , se ofenden en el momento en que se les dice que no se quieren a si mismas y sacan el» genio» , la rabia y son incapaces de obviar lo que dicen los demás , les están dando poder y justamente la razón sobre esto , están esperando halagos positivos sobre algo que en principio ellas consideraban estaba ya bien , por supuesto está claro que estas mujeres que viven esperando una llamada , un mensaje o cualquier otra «gestión » de la persona a la que quieren y saben en el fondo que está persona pasa pero siguen ahi esperando y dependiendo su felicidad de lo que la otra persona haga , eso es falta de amor propio 

En definitiva, una persona dependiente emocionalmente no se quiere a si misma pero mucha gente no quiere reconocer que es dependiente afectivo-emocional y asi vamos mal , muy mal . 

… los demás acaban haciendo de ella lo que quieren y esta persona cada vez está  más enfadada ,enrabietada y vuelca su frustración contra todo el mundo y sino triste ,deprimida , agobiada constantemente  .

Aqui la solución es: si no hay reconocimiento exteno  pues quierete a ti misma y para eso la mayoria de las personas SI necesitan terapia .

¿Qué pasa ? les duele en el alma pensar que necesitan terapia y caen en un circulo vicioso donde cada vez más dependen de lo externo y van buscando más personas fuera , todo menos volver a donde han de volver al epicentro propio y enfrentarse con ellos mismos , afrontarse a uno mismo y se burlan de los demás en el fondo creyéndose que ellas tienen razón hasta se dan cuenta que no(y empiezan las bipolaridades) y llega un momento de «hoyo» donde ven  que realmente no se quieren nada y cada vez menos y ahi entra el proceso de tristeza , de bipolaridades que os decia arriba, de llantos descontrolados, explosiones inusitadas, rabia y tristeza dando vueltas en circulo vicioso  ..esas tipicas «gotas que colma el vaso «hacen estallar , no saben frenar las peticiones de los demás , viven queriendo ser queridos porque no se saben querer a si mismas, viven pendientes de que otra persona les de el amor que a ellas les falta, las carencias que se las llenen y claro asi es lógico y racional que nunca encuentren lo que necesitan porque las personas que se les acercan las utilizan y si incluso pueden quererlas pero se cansan porque a nadie le gusta estar con una persona que no se quiera a si misma a la hora de la verdad , solo para un juego y si tiene algo a cambio que le resulte atractivo a la persona, tal como le aporte comodidad , si está bien para tener una relación sexual, si la puede tener ahi siempre que le fallen con la que realmente quieren estar .

Un ejemplo muy tipico de alguien que no se quiere a si misma son las personas que estan con alguien que está emparejado o casado ; muchas que lean esto pondran el grito en el cielo y se ofenderan  pero en el fondo de su alma cuando estan en soledad llorando o esperando esa llamada que ven no llega o llega cuando a la otra parte le interesa , entonces se dan cuenta que realmente eso es asi y que estan inmersas en una relación adictiva ; este es el más claro ejemplo de todos aunque hay muchos más como por ejemplo estar con un hombre que sabe que la quiere solo como una amiga y vale si para el tema del sexo , lo que se conoce como «follaamigos » o ACD (amigos con derecho ) pero esta persona en el fondo quiere amor y va tragando y tragando a ver si el otro se enamora y si que se enamora pero de otra (ver ACD apartado gratuitos en etiquetas) y en definitiva , no se trata de hacer a nadie sentirse menos , se trata de tomar conciencia de que realmente la persona en si se cree menos (falta de autoestima ) y lo «complementa » con exceso de ego lo cual no lleva a la felicidad nunca ni ahora ni antes ni después ni con esta persona ni con otra ni con otra porque esa es otra , todas las personas que no se quieren a si mismas van cambiando de personaje …a ver si con el otro …. no , con el otro no , el problema lo tienes tu y hasta no lo enfrentes pasará aquello de «tropece con la misma piedra de nuevo » o «que mala suerte tengo en el amor » lo que se conoce como locus de control externo y estais andando justo en el camino contrario para llegar a buen puerto . 

También es muy común intentar «matar al mensajero» diciendo ¿y está que sabrá ?esta tia se cree muy lista y no me conoce, no tiene ni idea y bla bla bla  . Nosotros eso lo tenemos especificado como uno de los principales items para dar puntuación en negativo para la falta de autoestima y obviamente no lo tenemos en consideración como «ataque » porque vemos el trasfondo total y claramente y que justamente esta persona es la que está peor . Hacer caso de esto seria caer en la trampa del ego y nosotros los profesionales vamos y estamos en la parte del campo que hace referencia a la autoestima , como ejemplo metafórico gráfico . 

Soy especialista en el campo de las dependencias emocionales.

Si realmente quieres ir saliendo de esto puedo ayudarte por supuesto en consulta privada y con su precio . Hay personas que me escriben y me dicen algo asi como » es que me gustaria que me ayudarás hablas muy claro y te necesito pero es que no tengo dinero y como no te conozco pues a ver si hacemos una consulta gratis y si veo me va funcionando pues ya conseguiré dinero…no lo dicen tan directo pero está proliferando esto  «¿como ? no  , perdona ya pongo suficientes cosas en la web como para que  me conozcais y además doy 10 minutos de margen para las primeras personas con las que trabajo la primera vez . A estas personas no solo no las atiendo sino que doy sus datos a la base para que se sepa como son y quienes son (es el único caso donde no hay confidencialidad ya que no les hago consulta por lo tanto puedo disponer de sus datos ), yo si que me respeto y me quiero a mi misma y por ahi no paso , eso son chantajes emocionales » a ver si cuela » de eso nada . Esto es muy serio , yo soy muy seria y muy profesional . Es que es hasta chistoso . El tiempo de los profesionales es oro quien quiera lo entienda y quien no pues que vaya rotando por ahi hasta que se canse de buscar peras en el olmo . La realidad es asi . 

Estaria bien una economia de trueque incluso en algunas ocasiones podria hasta aceptarla pero la sociedad no es esa , la sociedad de hoy en dia es un servicio a cambio de dinero y como tal ha de cumplirse . 

Quien si quiera que le ayude con su correspondiente cobro por consulta previo pago por paypal o transferencia bancaria y teniendo en cuenta que todos los temas de dependencia emocional no se pueden atajar en poco tiempo (depende del daño que ya esté inherente en la persona que por regla general es bastante alto , es como cuando ya se va al dentista porque ya duele tanto que no se puede aguantar más , pues en el aspecto afectivo-emocional pasa lo mismo , la gente espera demasiado cuando ya no pueden más y entonces quieren resultados mágicos pero una muela se puede quitar ni siquiera endodoncia sino hay dinero pero el corazon el alma y la mente no se pueden arrancar . Es lo que hay  , un consejo básico : no espereis mucho sino os encontrareis con esto y milagros a Lourdes o sino ya tendriais que entrar en el campo de la psiquiatria  !!!

Es la realidad en la práctica 

Consuta conmigo : 603 666 979 (whatsapp Lola ) 

Related Post